Buscar productos online y comprar en tiendas físicas, la forma de omnicanal más popular

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Un estudio analiza el por qué las personas se decantan por usar los diversos canales de ventas, como buscar online y comprar en tiendas físicas o viceversa.

Según ha desvelado el segundo estudio europeo ‘UPS Pulse of the Online Shopper‘ llevado a cabo por la consultora comScore, líder en medición del mundo digital, y por UPS, empresa que ofrece servicios de transporte y logística, aquellas empresa de ecommerce que ofrecen el envío de productos gratuito, y también la devolución, es un buen aliciente apra los compradores y fomenta las ventas online.

Nivel de satisfacción de los clientes con diferentes aspectos del ecommerce, de acuerdo con el estudio de UPS.
Nivel de satisfacción de los clientes con diferentes aspectos del ecommerce, de acuerdo con el estudio de UPS.

Otra de las conclusiones del estudio es que, si bien la satisfacción general de los consumidores con las compras en línea sigue siendo alta,  todavía hay áreas de mejora, particularmente alrededor de servicio al cliente o la falta de capacidad de las empresas de aceptar pagos y compras si el usuario no está registrado.

En cuanto a la experiencia omnicanal, destaca que el 60% aún compra a través de un solo canal (destaca que el 40% de los encuestados suele hacer búsquedas online de los productos y comprar también en Internet) y ya hay un 40% de clientes que usa la experiencia omnicanal, destacando que el 13% de clientes realiza búsquedas online sobre productos y luego acude a una tienda física a realizar su compra. Este es el modelo de omnicanal más utilizado, de acuerdo con el estudio de UPS.

Entre  las personas que previamente investigaron en la tienda, pero decidieron comprar en línea, las cuatro principales razones dadas es que no estaban dispuestos a hacer la compra, preferían hacer una investigación adicional, no querían cargar con sus compras a su casa o que era un regalo que el comprador prefería enviar en línea.

Más de la mitad de los compradores en línea han optado por pedir que se les envíe sus pedidos a la tienda física, y destaca que 4 de cada 10 han realizado una compra adicional al acercarse al establecimiento.

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