Dell lanza Cloud Access Manager 8.0 para mejorar la seguridad del cloud

Negocios

La nueva versión de Dell Cloud Access Manager 8.0 incorpora Security Analytics Engine, autenticación a través de redes sociales y soporte para OpenID Connect Protocol.

Dell ha anunciado el lanzamiento de Dell One Identity Cloud Access Manager 8.0, que aprovecha el nuevo motor Security Analytics Engine para dar a las organizaciones el control de las aplicaciones basadas en web y OpenID Connect, mejorando la seguridad y los accesos, ha explicado la compañía a través de un comunicado en el que también asegura que al añadir nuevas capacidades de autenticación móvil y social, Cloud Access Manager ofrecer a los usuarios un acceso seguro a una amplia variedad de aplicaciones, nuevas y heredadas.

Cloud Access Manager, una línea de producto conocida anteriormente como Webthority, proporcionar capacidades de autenticación centralizada que ahora se mejoran con la versión 8.0 al incluir al nuevo motor de análisis de seguridad de Dell. Este nuevo motor, que se incluye por primera vez en este producto, generar una puntuación del riesgo que se envía Cloud Access Manager.

Según explica Dell, Security Analytics Engine es capaz de ejecutar la seguridad dependiendo del contexto, del “quién, qué , dónde, cómo y por qué” de las actividades de accesos, y ajustarse dependiendo de la situación. Dell Security Analytics Engine correlaciona esa información contextual con sus capacidades para generar accesos apropiados en cada momento sin impactar en la productividad de un empleado que continuamente está accediendo a las aplicaciones de diferentes maneras.

De forma que si un usuario normalmente accede desde el mismo sitio y un día cambia su localización, ese cambio en la conducta del usuario se considera como un riesgo que fuerza, por ejemplo, que se envíe a dicho usuario una contraseña de un solo uso a su teléfono móvil.

Las nuevas características de Dell Cloud Access Manager 8.0 incluyen:

  • Security Analytics Engine: Ejecuta evaluaciones de riesgos que ayuda a las compañías a escalar la seguridad dependiendo del contexto, asegurando un acceso apropiado para cada situación y cada momento.
  • Social Authentication: Permite a los usuarios accede a través de las contraseñas que utilicen en sus redes sociales y otros servicios, incluidos Google, Microsoft Live ID, Facebook y Twitter.
  • OpenID Connect Protocol Support: Permite soportar aplicaciones móviles y web utilizando este protocol de identidad de tercerta generación basado en OAuth 2.0.
  • Microsoft Certification: Cloud Access Manager ha sido validado por Microsoft como parte de su “Works with Office 365” Identity Partner Program.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor