5 novedades que trae el Apple Watch

Negocios

El Apple Watch que llegará a varios mercados, aunque no a España, en abril, ha apostado por el lujo, con ediciones exclusivas a partir de 10.000 dólares.

Apple presentó ayer de nuevo y con más detalles, su reloj inteligente, el Apple Watch, del que ya había dado ciertas pistas el pasado otoño, cuando sacó al mercado sus smartphones iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Las novedades conocidas hoy, durante el evento celebrado en San Francisco son:

24abril apple watch Moda y lujo. Como ya el mercado se imaginaba cuando hace un año, Apple contrató a Angela Ahrendts desde la firma de moda Burberry para su negocio retail, que la de Cupertino quiere apostar por el lujo y eso sucede también con su reloj, ya que habrá ocho modelos de edición limitada con un coste de entre los 10.000 y los 17.000 dolares.

Precios. El modelo base, más deportivo, y menos elegante, será el más barato con un pecio de 349 dólares, mientras que el modelo de acero inoxidable comienza con un coste de 549 dólares en adelante, según las características. Cada correa de reloj, que sirven para cambiar el diseño, tiene un precio adicional. Admeás de esto, como ya decíamos, habrá modelos de edición limitada de Apple que tendrán precios desde los 10.000 dólares y estarán disponibles en color dorado y en oro rosado.

Llegada al mercado. Será el 24 de abril cuando el Apple Watch vaya a estar disponible en el mercado, siendo los primero países que recibirán el reloj Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania, China, Japón y Hong Kong para comenzar. Aunque los ciudadanos de los mencionados países podrán reservarlo online desde el día 10 de abril, dentro de un mes justo. Aún no sabemos nada sobre la llegada a España.

Especificaciones técnicas. El Apple Watch viene equipado con iOS 8.2. La duración de la batería es de hasta 18 horas. Es compatible con Apple Pay y la red social Instagram se ha adaptado a un reloj inteligente por primera vez. Cuenta con Digital Touch, una nueva función del Apple Watch que te permite dibujar sobre el reloj y  un botón lateral permitirá al usuario enviar mensajes de texto.

Comptabilidad. El reloj inteligente de Apple permite recibir llamadas, vía bluetooth y Wi-Fi.

Modelos de los Apple Watch de acero que tienen un coste aproximado a los 600 dólares.
Modelos de los Apple Watch de acero que tienen un coste aproximado a los 600 dólares.

Lea también :