Office 2016 para Mac llega a modo de vista previa

Negocios

No se sabe aún cuándo aparecerá Office 2016 para Mac de forma oficial, pero se cree que podría ser el próximo otoño, junto al Windows 10.

Microsoft lanzó el jueves una vista previa de su Office 2016 para Mac, el sucesor del sistema operativo Office 2011, que ya tiene cuatro años de edad. La vista previa se puso a disposición de cualquier propietario de Mac con OS X de Yosemite, algo diferente a cómo se comercializó la vista previa de Perspectives , que Microsoft lanzó en octubre pasado, pero sólo a los suscriptores de su Office 365.

office 2016 para macOficialmente denominado “Office 2016 para Mac” ofrece los programas Excel, OneNote, Outlook, PowerPoint y Word. De todos modos, Microsoft aún no ha fijado un calendario de lanzamiento, ya sea para el OS X o ediciones de Windows, pero los analistas esperan que la compañía aproveche la llegada del Windows 10 al mercado, probablemente algo que sucederá en septiembre u octubre, para lanzar su sistema operativo para los ordenadores de Apple.

Microsoft ha anunciado que actualizará la vista previa con regularidad, aunque no definió los intervalos de tiempo, y cada generación se vencerá 60 días después del lanzamiento de su sucesor. Según las informaciones aportadas por la empresa de Redmond, “la última vista previa que se lance, seguirá funcionando durante más o menos un mes después de nuestra fecha de lanzamiento oficial” del Office 2016 para Mac. Por el momento, la firma fabricante no ha dicho cuánto costará su sistema operativo.

Además,los suscriptores a Office 365 podrán actualizar a Office 2016 de forma gratuita, y este último también estarán disponibles en una o más unidades de mantenimiento SKU por separado como una licencia perpetua. Esas licencias requieren que los clientes paguen por adelantado. Los precios actuales de una licencia de suscripción a Office para Mac comienzan en unos 140 dólares para una copia de una licencia de Hogar y Estudiantes, que no ofrece el servicio de mail Outlook y de 220 dólares cuando incluye Outlook enfocado a oficinas y negocios.

Lea también :