Lenovo crea una Healthcare Division

InfoCanalNegocios
Lenovo
1 0 No hay comentarios

Lenovo sigue reclamando la ayuda del canal para capturar parte de un mercado, el de Healthcare IT, que generará negocio de 112.800 millones de dólares este año.

El mercado de Salud IT, o HealthCare IT, hace referencia al uso de servicios, productos, software o soluciones de tecnologías de la información por parte de las instituciones de sanidad. Se prevé que este mercado generará 112.800 millones de dólares en 2015, según datos de IDC, y que sólo en Estados Unidos el crecimiento sea del 6% este año.

Lenovo anunciaba la semana pasada la creación de una nueva unidad de negocio dedicada a desarrollar productos y soluciones para doctores, hospitales y universidades. La nueva unidad llegará al mercado el próximo 1 de abril y tendrá sucursales en todo el mundo, según contaba Chris Frey, vicepresidente y director general de Lenovo Norteamérica, en una entrevista concedida a CRN.com.

El directivo explicaba que Lenovo ya ha hecho un gran trabajo proporcionando tabletas, convertibles y todo-en-uno para este mercado, y que ahora toca trabajar el ‘back office’.

El canal seguirá siendo clave en esta nueva aventura, aseguraba Frey al decir que “para explotar este vertical” la compañía “depende de nuestras relaciones con el canal”.

Recuerda CRN.com en su artículo que éste no es el primer intento de Lenovo de adentrarse en el mercado de Salud IT. En 2011 la compañía estableció una estrategia triple que incluía un programa de incentivos para partners, formación y kits de marketing. La respuesta del canal fue que no se había puesto foco en la entrega de soluciones únicas, que es precisamente lo que quiere hacer Lenovo en este nuevo intento.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor