Amazon expandirá su presencia en China tras un acuerdo con Alibaba

NegociosRetail

Aunque Amazon ya ofrece su portal web en China, el acuerdo con Alibaba para exponer sus productos en Tmall.com, le ayudará a hacerse conocido entre más compradores.

Amazon sacará provecho a los más de 300 millones de clientes activos en Tmall.com, una página web de ventas dentro de Alibaba, después de abrir su tienda online en este portal, en un esfuerzo por ampliar su actividad en el mercado chino. Otras firmas como Burberry, Asos o Inditex han cerrado acuerdos similares con el gigante chino para vender sus productos a través de Tmall.com. 

TMall_HeroTmall.com es una especie de mercado online, que ofrece Alibaba, el gigante chino en ecommerce, dando la posibilidad a otros vendedores o fabricantes  de contar con un escaparate para darse a conocer entre los consumidores cinos. empresa a consumidor que ofrece e-escaparates y portales de pago a los vendedores. Amazon ya tiene su propia tienda en línea en China, pero con esta unión con Alibaba (que junto con JD.com tiene el 90% del mercado de venas online del país asiático), podrá tener mayor visibilidad entre los clientes chinos. 

El escaparate virtual de Amazon dentro de Tmall.com se encuentra actualmente en una fase de prueba, y ofrece zapatos, accesorios de cocina, comida y juguetes importados, tal y como publica TechWeekEurope. China es el mayor mercado de comercio electrónico del mundo y la consultora Forrester Research calcula que el gasto de ventas minoristas en línea será de más de 1.000 millones de dólares para el año 2019.

También Inditex tomó una medida similar hace unos meses, cuando abrió su propio portal de ventas dentro de Tmall.com, de Alibaba, con el objetivo principal de darse a conocer entre un mayor número de clientes chinos, el mayor mercado del mundo. El grupo de moda creado por el español Amancio Ortega ya cuenta con 456 tiendas dentro del mercado chino, a las que suman las ventas por Intenet desde su propia página web. Sin embargo, unirse a Alibaba, el que es, con diferencia, el mayor portal web de ventas en el país asiático, le hace ser una marca conocida entre más consumidores.

Lea también :