Despidos y nuevas contrataciones en SAP para reorientar el negocio

Negocios
SAP logo
1 1 No hay comentarios

SAP despedirá gente de ciertas unidades y contratará nuevos trabajadores para su división de cloud, Hana y Concur, para orientar su negocio hacia las áreas de crecimiento.

El fabricante de software empresarial SAP recortará unos 2.250 puestos de trabajo, lo que supone algo así como el 3% de su fuerza laboral mundial, mientras que, al mismo tiempo, va a crear un número similar de empleos destinados a expandir las diferentes divisiones de la empresa destinadas a fomentar la venta de sus propios productos a través de Internet.

SAP logoÚltimo año SAP, fabricante de software más grande de Europa, que emplea a cerca de 75.000 trabajadores en todo el mundo, cortó un porcentaje similar de puestos, dijo Stefan Ries, jefe de recursos humanos de SAP , que explicó que “se trata de una continuación de la respuesta de la empresa al cambio en las circunstancias del mercado”quien agregó que los recortes no eran parte de un plan de reducción de costes, sino una reorientación de la empresa.

Así, mientras se producirán despidos masivos,  SAP espera crear unos 2.200 puestos de trabajo este año en áreas de crecimiento como su negocio en la nube, su base de datos en memoria Hana y su división de Concur, el fabricante de software de gastos que compró el pasado año por 7.300 millones de dólares.  El año pasado, SAP creó un número similar de nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con las palabras de Ries a Reuters.

SAP ha lanzado una revisión a su línea de software de base, con el objetivo de convencer a los grandes clientes corporativos que su software puede ejecutar sus aplicaciones más críticas para predecir las condiciones del negocio.

Los fabricantes de software establecidos tales como SAP están luchando para aumentar las ventas de software de Internet y defenderse de rivales basados ​​en la nube puros como Salesforce.com y Workday. Trabajadores de SAP en Europa pueden hacer uso de las modalidades de permisos voluntarios. En Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, SAP además ofrecerá la jubilación anticipada.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor