Jorge Zaera y François Cadillon nuevos nombramientos en Europa de MicroStrategy

NegociosProtagonistas

Cadillon será vicepresidente de todo el sur de Europa para MicroStrategy y Zaera director de operaciones en la región. Ambos son expertos en Business Inteligence.

François Cadillon ha sido nombrado como vicepresidente de la Región Sur de Europa dentro de MicroStrategy, añadiendo Italia a las regiones que ya lideraba bajo su anterior puesto como director general, y que comprendía España y Portugal.  Cadillon susituye a Jorge Zaera, quién ha sido designado como vicepresidente senior de operaciones de MicroStrategy en Europa.

François Cadillon
François Cadillon

Sobre François Cadillon, dicen desde MicroStrategy que “su gestión y capacidad de liderazgo han contribuido a impulsar el crecimiento de la subsidiaria y consolidar su posición en la banca, la distribución, el gran consumo, así como la administración pública, sectores donde MicroStrategy mantiene una sólida presencia”.

François Cadillon tiene una trayectoria profesional de más de 20 años, en el sector de la tecnología, muchos de ellos centrados en la inteligencia de negocio. Previamente a su incorporación a MicroStrategy, Cadillon trabajó durante siete años en SAP Ibérica y seis años en Oracle. En ambas compañías su labor estuvo orientada al área de soluciones de Business Intelligence.

Por su parte,  Jorge Zaera es ahora vicepresidente senior de operaciones para Europa, asumiendo el liderazgo del negocio de la compañía en dicha región, con responsabilidad sobre los 15 países donde ésta tiene presencia y un equipo de más de 650 empleados. El directivo lleva 8 años trabajando dentro de la empresa.

Dicen desde MicroStrategy que Jorge Zaera comenzó a trabajar en la firma en 2007 como director general para España y Portugal. En 2009, asumió la vicepresidencia para la región Sur de Europa, con responsabilidad de las operaciones de la compañía en España, Portugal y Francia. A estos mercados se unen ahora Austria, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Bélgica, Rusia, Reino Unido, Italia, Francia, Italia, Turquía, Polonia y Alemania.

Zaera cuenta con una dilatada experiencia de más de 30 años en el sector tecnológico y en la dirección de equipos de ventas. Anteriormente a su incorporación a MicroStrategy ocupó el puesto de director general para España y Portugal de Mercury Intercative, hasta la adquisición de la compañía por parte de HP. Previamente, desempeñó las funciones de director de Servicios de Gestión de Licencias (LMS) para la región Sur de Europa de Oracle, especializándose previamente en los sectores de industria, transporte y servicios básicos (utilities). Anteriormente, Zaera trabajó en un amplio abanico de compañías de tecnología entre las que se encuentran el fabricante de soluciones Business Intelligence (BI), IRI Software, McDonnell Douglas InformationSystems y Wang (ahora parte de HP).

A continuación, una entrevista reciente realizada por nuestros compañeros de Silicon Week a François Cadillon:

Lea también :