Chema Alonso: “La seguridad móvil es una auténtica pesadilla para muchas empresas”

Estrategia de Canal

Chema Alonso, Responsable de Eleven Paths dentro de Telefónica, nos dedica unos minutos durante el Mobile Wolrd Congress. [Vídeo]

Chema Alonso, es el responsable de Eleven Paths dentro de Telefónica, además de uno de los expertos de seguridad más destacados y carismáticos. Nos dedicó unos minutos de su tiempo durante el Mobile World Congress 2015 para contarnos lo que está mostrando su compañía, cuál es su visión sobre la seguridad móvil, el nivel de seguridad de la empresa española o la seguridad biométrica.

Algunos de los mensajes que deja la entrevista:

  • Entendemos que la biometría por sí sola tiene un riesgo de seguridad porque una vez que te roben la biometría de tus ojos o de tu huella dactilar las has perdido para siempre, y por desgracia nosotros hemos dejado nuestra huella dactilar en demasiados sitios”.
  • La Seguridad Móvil es una auténtica pesadilla para muchas empresas a día de hoy.
  • Lo que va a afectar a tu empresa ya hace años que dejó de estar dentro de tu CPD. Los riesgos de seguridad no están en tu CPD, no están en tu red local, sino que te los vas a encontrar por todo internet.
  • La empresa española aprueba en seguridad, pero es difícil sacar buena nota. Nos hace falta dar un paso más para llegar a un nivel de excelencia en seguridad.
  • Cuando se entrega un proyecto de Smart City en una ciudad debe ir con unas garantías de privacidad y se seguridad que no pongan en riesgo a los ciudadanos de esa ciudad.

Más información en SiliconWeek.es.

Lea también :