Xiaomi comenzará las ventas directas en Europa, pero ¿dónde?

NegociosRetail
1 0 No hay comentarios

Xiaomi ha anunciado que abrirá la web de ventas online en dos países de Europa, aunque no ha especificado en cuales, y por ahora, solo venderá su pulsera y auriculares.

La empresa china que más ha crecido en el último año en el mercado de smartphones, Xiaomi, ha anunciado que abrirá su site de ventas por Internet en Europa, para vender sus productos de forma directa, pero solo será en dos países de la región y no ha querido desvelar cuáles. En un principio, han dicho desde la empresa que solo se comercializarán los auriculares y su pulsera inteligente, famosa por su muy bajo precio.

xiaomi mi bandLa irrupción de Xiaomi en el mercado retail europeo podría cambiar mucho el panorama de ventas, teniendo en cuenta que la empresa ha conseguido triplicar el número de teléfonos vendidos en el año 2014, frente al 2013, gracias a que ofrece dispositivos con buenas prestaciones y a muy bajo coste.

Concretamente, como publicó ChannelBiz en enero, de acuerdo con los datos aportados por la misma empresa, Xiaomi consiguió triplicar sus teléfonos vendidos en 2014, frente al año anterior, hasta llegar a la cifra de 61 millones de dispositivos vendidos en 2014, mientras que un año antes había vendido 18,7 millones de dispositivos y 7,2 millones en 2012.

Las declaraciones de Hugo Barra,vicepresidente internacional de la marca, en el Mobile World Congress fue que en un corto plazo de tiempo legará a dos países europeos para vender su pulsera inteligente, enfocada al fitness. Por lo que sus competitivos smartphones aún no se venderán de forma directa, pero podría ser, después de abrir el site de ventas directas.

En Estados Unidos no tiene pensado legar por el momento, puesto que debería pasar por un proceso de certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) del país. Al mismo tiempo, sí que la empresa estará interesada en vender sus smartphones en mercados crecientes como Brasil, India, Indonesia y otros países asiáticos.

Además, como publicaba ayer ChannelBiz, la empresa ha lanzado su cámara de acción para hacer frente a la GoPro.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor