El proyecto Ara de Google, expuesto por primera vez

Negocios
1 7 No hay comentarios

La empresa Yezz, asociada al Proyecto Ara de Google, muestra un prototipo de cómo podría ser este smartphone celular, durante el Mobile World Congress.

Ya hace tiempo que Google está trabajando en un smartphone modular, al que ha llamado proyecto Ara y que permitiría a cada usuario personalizar su smartphone según sus necesidades, sin embargo, la empresa de Mountain View nunca lo había mostrado ante el público. Ahora, aprovechando la celebración del Mobile World Congress, la empresa estadounidense Yezz, asociada al proyecto, lo presentó.

motorola project araPara aquellos que anden por el recinto ferial de Barcelona, pueden observar el dispositivo por primera vez, el cual se encuentra expuesto en una vitrina. El dispositivo expuesto cuenta con una pantalla en alta definición, batería, conexión para el cargador, cámara fotográfica y se conectaría a Internet gracias a la red  4G. Sin embargo, no hay que olvidar que los módulos que un usuario escogerá para su Ara serán totalmente personales. De hecho, Marion Chaparro, representante de Yezz en Europa, ha dicho que la versión final del Proyecto Ara, “no tendrá este aspecto”.

Explican los expertos que este proyecto Ara podría llevar a los usuarios a poder contar con smartphones de más años de duración ya que las piezas se pueden reemplazar cuando queden obsoletas. Esto podría ser una amenaza para el mercado actual, que busca que los usuarios renueven constantemente sus dispositivos, tanto porque se quedan obsoletos en términos técnicos (no olvidemos la obsolescencia programada) o porque se apsan de moda frente a las nuevas características que van llegando al mercado. Sin embargo, con Ara, los usuarios podrían mantener su smartphone por años, cambiando solo piezas concretas, de acuerdo a sus necesidades.

Lo que no se sabe aún es cuando llegará el Proyecto Ara al mercado.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor