El gran consumo a través de Internet no consigue convencer en España

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Además, de acuerdo con el último informe de Gfk, los usuarios cada vez usan más sus smartphones en las tiendas físicas, para sacar fotografías o consultar dudas de productos.

De acuerdo con el último estudio presentado por la consultora Gfk, a pesar de que el ecommerce sigue creciendo en España,y también los usuarios que compran a través de dispositivos móviles (los usuarios de smartphones y tablets han crecido un 61%, y las compras a través de smartphones un 75%, según este informe), destaca que aún hay mercados que tienen  problemas de arrancar, como son los juguetes y el gran consumo (que se refiere a alimentación, hogar e higiene).

ecommerce ventas comercio En este último sector, sólo un 12% de los consumidores ha realizado alguna compra online en los últimos seis meses, como indica el’. Explican desde la consultora que “grandes retailers están trabajando en mejorar la experiencia de compra online de este tipo de productos, con la intención de reducir el tiempo que se requiere y generar una experiencia más positiva” y es que, añade, “a pesar de que las compras de Gran Consumo son las más frecuentes por parte de los consumidores, tan sólo un 12% ha realizado alguna compra online de este tipo de productos en los últimos seis meses”.

Otro dato importante a sacar de este estudio de Gfk es que los clientes hacen mucho uso de sus dispositivos cuando acuden a una tienda de ventas físicas. Principalmente, el smartphone se usa para hacer fotografías de los productos, contactar a un conocido para preguntarle por su opinión y también para buscar los productos que les interesan en otras tiendas y comparar precios.

De acuerdo con los especialistas de esta firma, “cada vez es más complicado hablar de compradores online frente a compradores offline. El consumidor utiliza uno u otro canal en función de las compras que tiene que llevar a cabo y las ofertas disponibles en cada momento”.

 

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