Google tendrá su Operador Móvil Virtual

Negocios

La empreas está trabajando en su Operador Móvil Virtual y tiene nuevos socios en el mercado de las comunicaciones para desarrollar Project Loon

Google no va a parar su expansión en varios ámbitos de las TIC y la última novedad conocida es que está trabajando en la creación de su propio Operador Móvil Virtual, u OMV, y que lanzará un nuevo sistema de pagos (parece ser que Google Wallet no es suficiente) que se llamaría Android Pay, tal y como ha comentado Sundar Pichai, vicepresidente de Google y encargado de su división de productos, durante el  Mobile World Congress que se está llevando a cabo en Barcelona.

Además, Pichai quiso calmar a sus socios operadores, explicando que “no tenemos la intención de ser un operador de red a escala; en realidad estamos trabajando con socios operadores” y la idea es comenzar impulsando este OMV de la mano de los dispositivos de la gama Nexus.  Parece ser que Google pagará a Sprint y T-Mobile 2 dólares por gigabyte, con ello podría ofrecer un servicio quesaldría muy barato a los clientes en Estados Unidos, haciendo en la realidad una fuerte competencia a los servicios tradicionales de los grandes operadores, pero esto último es solo un rumor y nada confirmado por Google.

No hay que olvidar que Google ya cuenta con un servicio de llamadas barato, el programa Google Voice, el cual permite obtener un número telefónico de Google y llamar a las personas a través de Gmail o Hangouts vía WiFi.

Además, la empresa con sde en Mountain View ha explicado que ha suscrito una alianza con Vodafone, Telefónica y Telstra de cara a probar sus sus dispositivos del Project Loon un iniciativa creada a para enviar señales de Internet a zonas remotas mediante el uso de globos situados a gran altura.

Por otro lado, como publicaba ChannelBiz hace unas horas, Google ha hablado de un nuevo servicio de pagos móviles, Android Pay, que competirá no sólo con Apple Pay sino con Samsung Pay, la propuesta que la compañía coreana anunciaba durante el Mobile World Congress. Como las versiones de Apple y Samsung, la de Google utilizará la tecnología NFC, o Near Field Communications, para validar los pagos. La gran diferencia es que no es sólo una aplicación, sino una plataforma que se ofrecerá a terceros, ampliando su posibilidades de adopción.

Google Pay es el segundo intento de Google para potenciar los pagos móviles. La compañía se estrenaba en este mercado con Wallet, que no ha terminado de convencer entre los usuarios. Explican desde Google que Android Pay no sustituye a Wallet.

 

Lea también :