Ericsson: tráfico conectado, cloud hyperscale y otras novedades

Negocios
EricssonLogo

Una de las más importantes novedades de Ericsson es que ha presentado novedades a su manejo de datos de tráfico, dirigidas a las autoridades y con el objetivo de reducir accidentes.

Ericsson es una de las firmas que más anuncios ha estado haciendo en la primera jornada del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona estos días. Uno de los más importantes ha sido su solución en la nube para mejorar el tráfico, Connected Trafic Cloud, una plataforma de cloud gestionado que permite el intercambio bidireccional de datos entre vehículos conectados y autoridades de tráfico, con vistas al mundo conectado del futuro de la movilidad que se espera que llegará pronto.

Connected Trafic Cloud

Ericsson Cloud System
Ericsson Cloud System

Para aumentar la seguridad en carretera y mejorar el tráfico, Ericsson ha presentado el Connected Traffic Cloud, una plataforma de cloud gestionado que permite el intercambio de datos del tráfico y estado de las carreteras en tiempo real entre vehículos conectados y autoridades de tráfico. Con Connected Traffic Cloud, las autoridades de tráfico tendrán acceso a todos los datos que necesitan, al tiempo que disponen de una vía de comunicación mucho más eficaz para comunicar a los conductores avisos de tráfico con los que se busca reducir el número de accidentes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el cliente principal de la tecnología Connected Trafic Cloud son las autoridades de tráfico, que actualmente trabajan con una limitada cantidad de datos, proporcionados por un número relativamente pequeño de sensores de carretera y las cámaras de tráfico. Otras posibles fuentes de datos incluyen el mercado de posventa, dispositivos GPS portátiles y aplicaciones de navegación para smartphones.

Con el lanzamiento de Connected Trafic Cloud, Ericsson espera influir en la creación de un ecosistema abierto en el que se compartirán los datos de los vehículos conectados para facilitar el tráfico y mejorar la seguridad vial.

 

Ericsson Cloud System

Ericsson presentó nuevo software y hardware para su Ericsson Cloud System que permite crear nuevos niveles de rendimiento, operaciones, conformidad y economía. Los nuevos productos del Ericsson Cloud System incluyen: Ericsson HDS 8000 (Hyperscale Datacenter System), construido sobre arquitectura Intel Rack Scale, almacenamiento cloud seguro de Ericsson y Ericsson Continuum, con la mejor plataforma del mundo ajustada a la normativa para cloud híbrido, optimizando la inversión de Ericsson en Apcera.

Dicen los portavoces que “Ericsson HDS 8000 es una nueva generación de Sistemas de centros de datos hyperscale que utiliza arquitectura Intel Rack Scale con un enfoque de hardware desglosado, para mejorar de manera drástica la eficiencia, uso, automatización y coste total de la propiedad”.

Radio Dot System

La empresa ha anunciado que hay nuevos socios para su sistema como son Claro, MTS, Singtel, Telefónica Verizon y Vodafone, entre otros. Dicen desde la firma que Ericsson Radio Dot System presenta un dispositivo de antena que ofrece acceso de banda ancha móvil a los usuarios. Es compacto, pesa menos de 300 gramos y es fácil de instalar. El Radio Dot System es útil tanto para empresas como para usuarios y para una gran variedad de edificios y emplazamientos.

 

 

 

 

Lea también :