Qualcomm lanza una solución biométrica para la seguridad móvil

Negocios

La tecnología bométrica Snapdragon Sense ID 3D, cuenta con capacidades de autenticación de huellas digitales en 3D basado en la tecnología de ultrasonidos.

Qualcomm ha llegado al Mobile World Congress que hoy arranca oficialmente en Barcelona con dos grandes novedades: una es su apuesta por el mercado del Internet de las Cosas y otra es su tecnología para reforzar la seguridad de los teléfonos móviles inteligentes, con una solución basada en la tecnología biométrica. Esto después de que uno de sus grandes socios del mercado, Samsung, haya abandonado sus chips en los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, para incorporar procesadores de marca propia.

 

Así, tras los anuncios de ayer en la jornada previa al MWC, Qualcomm dice presumir de ser la primera marca en incorporar una solución que garantice la seguridad de los smartphones con la tecnología bométrica Snapdragon Sense ID 3D, tecnología de autenticación de huellas digitales en 3D basado en la tecnología de ultrasonidos.

Esta tecnología, según dice un comunicado de prensa, está diseñada para proporcionar capacidades de autenticación mejoradas, usabilidad e integración respecto a las tecnologías de huellas digitales táctiles capacitivas mediante la utilización de la tecnología desarrollada para soluciones biométricas de nivel gubernamental y puede proporcionar autenticación sin contraseña. Además, la tecnología de huella digital de ultrasonidos de Qualcomm “tiene una serie de ventajas sobre tecnologías de huellas dactilares capacitivas táctiles, como la capacidad de escanear a través de una tapa de teléfono inteligente que se hace de vidrio, aluminio, acero inoxidable, zafiro y plásticos”, lo que da una mayor flexibilidad a los socios fabricantes de dispositivos.

Por otro lado, en cuanto al Internet de las Cosas, explica Qualcomm que ha creado procesadores para conectar el hogar basado en tecnologías y soluciones de LTE-Advanced y de conectividad WiFi que ayuda a hacer un uso más eficiente del ancho de banda.  Así, una de las novedades es que gracias a haber contruido una tecnología que se conecta directamente a la red W-Fi de un hogar sin la necesidad de un hub permite que el hogar inteligente sea más fácil de configurar para los de usuarios, como regular el uso de luces desde el smartphone más fácilmente.

Lea también :