La brillante jornada previa al MWC 2015

Negocios
MWC 2013

Mozilla, LG, ZTE, Huawei, HTC, Alcatel OneTouch o Samsung han aprovechado la jornada del domingo para presentar sus productos. Os lo contamos.

El Mobile World Congress, el congreso de movilidad más importante del mundo, se celebra en Barcelona entre el 1 y el 4 de marzo. Sin embargo, y desde hace ya unos años,la jornada previa es aprovechada por cada vez más empresas para mostrar sus productos. Samsung, HTC, ZTE, Huawei o LG son algunas de ellas mientras otras como Qualcomm, Intel o Microsoft se guardan las primeras horas para anunciar sus novedades

LG anunciaba una serie de terminales de gama media bautizados como LG Magna, Spirit, Leon y Joy, todos ellos basados en Android y con 8GB de capacidad de almacenamiento. Con esta propuesta la compañía asegura que cada vez más usuarios mirarán hacia LG para sus próximos terminales.

También se mostraban versiones actualizadas de su LG G Watch R, los nuevos LG Watch Urbane y LG Watch Urbane LTE. Destacar que el LG Watch Urbane LTE es el primer smartwatch con tecnología LTE. Además ejecuta Android Wear e incorpora un procesador quad-core bajo una pantalla circular de 1,3 pulgadas.

LG Watch Urbane LTE

El día previo al inicio del Mobile World Congress también le valió a Huawei para anunciar no uno, sino tres wereables. Uno de ellos, el Huawei Watch, es el primer smartphone de la compañía basado en Android Wear.

Con un diseño que se aleja del smartwatch tradicional, el Huawei Watch tiene una pantalla circular de 1,4 pulgadas AMOLED con Sapphire Crystal para máxima resistencia y resolución de 400×400 pixeles, que se traduce en 286ppp. El smartwatch incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento eMMC.

Como es lógico, este reloj no sólo sirve para dar la hora, ya que incorpora una serie de sensores que miden las pulsaciones, hacen un seguimiento de las actividades de fitness, barómetro…

Por el momento este elegante smartwatch está disponible en colores Negro, Oro y Plata y en Reino Unido, Estados Unidos y Australia. No se ha ofrecido información sobre el precio.

Huawei Watch

HTC sigue añadiendo propuestas a su Connect Products Business. Si el pasado mes de octubre presentaba su cámara Re, el domingo le tocaba el turno a HTC Grip, un wereable en forma de pulsera de fitnes que la compañía ha desarrollado en asociación con Under Armour y que podría verse en el mercado a un precio de 199 dólares, inicialmente en Norteamérica a comienzos de la primavera para después extenderse al resto de geografías.

Con conectividad GPS y Bluetooth 4.0, HTC Grip es compatible con dispositivo que ejecuten Android 4.3 o superior, o iOS 7 y superior. Es sumergible, resistente a golpes y está disponible en tres tamaños.

HTC Grip ejecuta el sistema operativo RTOS de HTC e incorpora un SoC STM32L151QDH6, así como una pantalla flexible de 1,8 pulgadas con capacidades táctiles. Además, cuenta con 16MB de capacidad de almacenamiento, 8MB de SRAM y barios sensores, como giroscopio o brújula. Destacar por último que su batería dura casi tres días, y 5 horas con el GPS activado.

HTC también presentaba su One M9, un terminal Android de gama alta, con cinco pulgadas de tamaño de pantalla, procesador Snapdragon 810, 3GB de RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento -ampliables con una tarjeta microSD.

HTC Grip

ZTE presentaba el domingo en Barcelona su Grand S3, el primer terminal del mercado en incorporar Eyeprint ID, un sistema de seguridad biométrico que busca sustituir la lectura de huella dactilar disponible en algunos modelos de iPhone y otros terminales Android de Samsung.

Aunque inicialmente se pensaba que sería un escáner de retina, en realidad hace uso de la cámara del terminal para mapear los vasos sanguíneos del ojo, que según la compañía son únicos para cada usuario. El Eyeprint ID es realmente rápido y puede autenticar a un usuario en segundos siempre y cuando se coloque el smartphone a la distancia correcta. Según explicaba ZTE, el sistema no sólo servirá para desbloquear el terminal, sino para autorizar pagos móviles o acceder a los datos almacenados de una manera más segura.

ZTE Grand S3

Alcatel OneTouch también aprovechaba la jornada previa al evento para anunciar su familia de smartphones Idol 3, con pantallas de 4,7 y 5,5 y doble SIM.

El Idol 3 de 4,7 pulgadas incorpora un Snapdragon quad-core con 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y cámara de cinco megas. En cuanto al modelo de 5,5 pulgadas, tiene un Snapdragon 615 de ocho núcleos con 2GB de RAM así con 16GB de capacidad de almacenamiento interno y cámara frontal de ocho megas.

Las dos versiones llegarán al mercado con Android 5.0 Lollipop y por el momento no hay información sobre la fecha de lanzamiento o el precio.

Alcatel OneTouch

Responsable de Firefox OS, Mozilla ha sido otras de las compañías que anuncia novedades el domingo. En concreto anunciaba las nuevas fronteras de su sistema operativo que salta de los smartphones a los televisores 4k, por el momento de Panasonic, y que se adentra en trece nuevos mercados: Egipto, Senegal, Tunicia, Cameron, Botswana, Madagascar, Mali, Costa de Marfil, Jordania, Nigeria, Kenia, Mauritania y Vanuatu.

Asegurando que el ecosistema de Firefox OS no ha dejado de crecer, extendiéndose tanto a niveles de precios como factores de forma, Li Gong, presidente de Mozilla aseguraba durante la presentación que la innovación que rodea al sistema operativo es propio al de una plataforma móvil “verdaderamente abierta”.

Samsung presentaba su Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge en un evento multitudinario. Ambos terminales tienen carcasa de aluminio, y pantalla Gorilla Glass 4. En realidad los smartphones comparten muchas características y su principal diferencia es que uno de los ellos, el modelo Edge, tiene una pantalla curva en los bordes

En lo que respecta al almacenamiento, se ofrecen con 32GB, 64GB y 128GB, además de una cámara de 16 megas trasera y otra de cinco megas frontal. En cuanto a la conectividad, hablamos de terminales LTE con las más avanzada especificación de WiFi, la 802.11ac y capacidad de carga inalámbrica. La versión de Android es la 5.0 y el lector de huellas dactilar se ha mejorado. También se han mejorado las medidas de seguridad gracias a Knox.

Samsung Galaxy S6

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor