EMC no separará VMware, al menos por ahora

Negocios

Parece ser que los nombramientos de los directivos del pasado mes de enero, han conseguido contener las peticiones de los inversores para escindir VMware de EMC.

Parece ser que EMC no va a separar su división de VMware como se rumoreaba, al menos por el momento, tal y como la inversora Elliot Management, que tiene una participación de un 2,2% en EMC, venía pidiendo desde hace tiempo. Sin embargo, según publica Reuters, esta decisión podría cambiar en los próximos meses, y la firma podría volver a replantearse la escisión de su unidad más beneficiosa.

VMware logoEl pasado mes de enero, la firma inversora Elliot Management consiguió que sus presionen funcionasen y, como publicó ChannelBizEMC nombraba a José Almeida y Donald Carty como directores, tras un acuerdo con la firma inversionista, que llevaba tiempo presionando a la empresa para una reforma corporativa.

La firma había anunciado hace unos meses que su director ejecutivo, Joseph Tucci, dejaría su puesto antes del mes de febrero y Elliot, el mayor inversionista de la compañía llevaba desde septiembre presionando para que se anunciaran los nuevos líderes o para que se escindiera de VMware.

Gracias a esto, la empresa fabricante ha conseguido contener por el momento, la escisión de EMC que tanto piden los inversores, aunque puede ser que se volviese a plantear en el futuro. El próximo 10 de marzo se celebra un evento de la firma fabricante con sus inversores, pero de acuerdo con el actual CEO Joe Tucci, esta tratara de tema de estrategia operativa, pero no de la estructura de la empresa.

Este tema se lleva tratando desde el pasado año. Como ya publicó ChannelBiz, durante el encuentro EMC WOrld 2014, celebrado en mayo del pasado año, “la Federación está formada por EMC Information Infrastructure (EMC II), VMware y Pivotal, con la seguridad de RSA dando cobertura a todas ellas, además de la propia EMC. El objetivo de los tres primeros vendedores mencionados es unir tecnologías cuando sea posible, manteniendo estrategias separadas cuando entren en competencia. O lo que es lo mismo: actuar como un gigante siempre que sea posible, manteniendo la agilidad de las partes cuando sea necesario para poder reaccionar rápidamente al cambiante mundo de las tecnologías de la información”.

 

Lea también :