Business Data Lake de Capgemini y Pivotal integra Informatica

Negocios

Los clientes de Business Data Lake, hace uso del software de integración de datos de Informatica, big data avanzado, analítica y software de aplicaciones de Pivotal.

Capgemini ha seleccionado a  Informatica como nuevo socio dentro del ecosistema Business Data Lake, el cual fue desarrollado por Capgemini y Pivotal. Tras esta alianza, dice la firma francesa que los clientes de todo el mundo podrán ahora hacer uso del software de integración de datos de Informatica, el big data avanzado, la analítica y el software de aplicaciones de Pivotal y la experiencia sectorial y en implementación de Capgemini.

business data lakeComo explican en un comunicado de prensa, “Informatica aportará tecnologías certificadas para Data Integration, Data Quality y Master Data Management (MDM) para ayudar a las empresas a convertir los datos brutos en información procesable”.

Steve Jones, vicepresidente global de Big Data en Capgemini, aseguró que “el Business Data Lake está redefiniendo la forma en que las empresas abordan su información empresarial”. De acuerdo con Jones, destaca que “la certificación por parte de Informatica de su tecnología en Pivotal Big Data Suite, permite a Pivotal, Informatica y Capgemini contestar algunas de las preguntas más importantes sobre la información”.

El Business Data Lake, desarrollado en su origen por Capgemini y Pivotal en diciembre de 2013, “está diseñado para proporcionar un enfoque unificado de gestión de la información, presentación de informes e integración. La inclusión de Informatica añadirá nuevas capacidades a la arquitectura Big Data y Fast Data, como nuevos conectores de alta velocidad y transformaciones pre-construidas que analizan, integran y limpian los datos; un entorno de desarrollo visual, reglas de negocio reutilizables y modelos de implementación flexibles; calidad y procedencia de los datos; y MDM para crear una visión acreditada y 360 grados de la relación entre negocio e información crítica.

Amit Walia, vicepresidente senior y director general de Data Integration y Data Security en Informatica, “para una implantación exitosa de Business Data Lake, las compañías necesitan poner en funcionamiento todo el canal de datos que selecciona los datos brutos para extraer información de calidad” asegura  “estamos encantados de formar parte del Ecosistema Business Data Lake con Capgemini y Pivotal. Informatica acelera y simplifica el proceso de integración y gestión de datos, por lo que la empresa cuenta con un rápido acceso a información procesable”.