IBM y ARM lanzan un ‘kit del Internet de las Cosas’

Negocios

Además de anunciar una alianza con ARM para trabajar juntos en el Internet de las Cosas, IBM ingresar 40.000 millones de dólares en 2018, gracias al Big Data, entre otros.

Después de que IBM y ARM anunciaran una alianza para trabajar de forma conjunta en el mercado del Internet de las Cosas, las empresas han presentado su ‘IoT Starter Kit’, herramientas que ayudan a desarrollar nuevos objetos conectados a Internet, a través de la plataforma Bluemix de IBM, para fomentar así el desarrollo de prototipos de objetos conectados.

kit desarrollo ibm arm El Kit ARM mbed  Ethernet contiene sensores de temperatura (LM75B), acelerómetro (MMA7660), potenciómetro y un joystick. Con estos ‘ingredientes’, como dicen desde IBM, el usuario puede tomar un equipo y enchufarlo, a la vez que se puede conectar el kit a Internet mediante un cable Ethernet y al ordenador mediante un cable USB suministrado. De este modo, contado de un modo simplificado, se puede probar un prototipo para saber si funcionaría en el Internet de las Cosas.

Hace dos días, IBM anunciaba una alianza con ARM para licenciar  varios procesadores ARM Cortex y decían los representantes del ‘Gigante Azul’ que la idea era ofrecer los nuevos microprocesadores a sus clientes a medida para que las principales compañías que construyen routers, conmutadores y estaciones base para celulares que permiten las comunicaciones alámbricas e inalámbricas estén omnipresentes en todo el mundo.

Mediante el acuerdo, ARM Cortex-A15, Cortex-A12, Cortex-A7 y los procesadores Cortex-M4 y la unidad de procesamiento gráfico ARM Mali se unen al ecosistema de IBM de herramientas de diseño y IP que tinen el objetivo de simplificaa y ampliar el poder de embebido en tiempo real y de procesamiento de aplicaciones avanzadas para los clientes a medida de chips de la compañía. 

Expectativas de crecimiento de IBM

Además del nuevo acuerdo, IBM ha sido noticia tras anunciar que su objetivo es conseguir para el año 2018 unos ingresos de 40.000 millones de dólares, gracias a su negocio en la nube, en big data y otras áreas como el software de seguridad, el campo del análisis de datos y las soluciones móviles.

Según las declaraciones de los portavoces de la empresa, estas áreas mencionadas, produjeron unos ingresos de 25.000 millones de dólares en el año 2014 y serán fundamentales para la compañía desde el punto de vista estratégico para su crecimiento de futuro.

 

 

Lea también :