Amazon podría dar un gran uso a las impresoras 3D para el ecommerce

NegociosRetail

Hay una patente registrada por Amazon que muestra camiones de reparto con impresoras 3D integradas para que el reparto sea más rápido y no se acumule inventario.

Según parece, Amazon tiene ambiciosos planes con las impresoras 3D: podría crear camiones que integaran estos dispositivos que fueran capaces de crear objetos solicitados online por el usuario, mientras el automóvil se desplaza. La idea es que así podría producir muchos objetos de una forma más rápida ya que no se perdería tiempo en la creación de los objetos, si no que se haría por el camino.

Amazon MadridLos rumores han surgido tras encontrarse una patente reistrada por el gigante del ecommerce nacido en Seattle, que muestra exactamente el dibujo de un camión, de impresoras y de usuarios. De acuerdo con The Wall Street Journal, otra de las ventajas para Amazon con esta medida sería la de garantizar a tener los productos disponibles, sin tener que almacenar el inventario.

Amazon está dando cada vez mayor importancia a la velocidad de envío en los últimos años. Entre otros asuntos, se está construyendo una enorme red de almacenes cercanos a los centros urbanos, está desarrollando su propia red de transporte y dispone de mensajeros en bicicleta que transportan mercancías de dentro de Nueva York en tan solo una hora.

A finales de 2013, Amazon se hizo con una patente que le permitía realizar “entregas anticipadas” con un sistema para iniciar la entrega de la mercancía antes de los clientes hicieran  clic en “comprar”. ¿Cómo? la firma tiene pensado conocer tan bien a sus clientes gracias a los grandes datos que espera llegar a predecir su compra. Amazon dijo que así se podrían mantener almacenados los artículos populares para un determinado perfil de usuarios en almacenes cercanos, para que la entrega sea más rápida. 

Lea también :