Gemalto niega que la NSA consiguiera intervenir sus SIM, aunque lo intentaron

Negocios

Dicen desde Gemalto que la NSA consiguió entrar en los sistemas de su oficina, pero no robaron los códigos de las tarjetas como dijo Edward Snowden hace unos días.

Hace un par de días, como publicaba ChannelBiz, Edward Snowden, el antiguo agente de la CIA de Estados Unidos, dijo públicamente que hay una trama para espiar teléfonos móviles por parte de laAgencias de Seguridad de Estados Unidos y el  Cuartel Gubernamental de Comunicaciones ( conocido también como GCHQ) del Reino Unido, que llevan tiempo espiando la red informática Gemalto, que es la mayor empresa fabricante de tarjetas SIM, con el objetivo de robar las claves de cifrado utilizadas para proteger en secreto las comunicaciones de telefonía móvil de todo el mundo.

Edward SnowdenSin embargo, Gemalto ha negado que esto fuera cierto y explica que no hay ninguna evidencia de que ningún organismo haya espiado sus tarjetas, aunque sí que lo intentaron. Según Gemalto, el alcance del ataque se limitó a sus oficinas, pero los agentes de las mencionadas agencias no pudieron hacerse con las claves de cifrado de las tarjetas SIM que fabrica.

Según publica cnet, los representantes de la empresa fabricante han dicho que “los ataques contra Gemalto sólo llegaron a sus redes de oficina, por lo que esto no pudo dar lugar a un robo masivo de claves de cifrado SIM “.

Gemalto, que es uno de los fabricantes de tarjetas SIM más grandes del mundo, dijo que los ataques exitosos sólo podrían haber conseguido hacerse con las tarjetas más antiguas, las de segunda generación. Sin embargo, dice que sí podría ser que se robara información de otras tarjetas SIM de empresas que no son clientes de Gemalt, de acuerdo con sus portavoces. Por ejemplo, han dicho desde Gemalto, los documentos de la agencia de espionaje apuntaban a 300.000 claves robadas de un portador de Somalia que no es un cliente de la empresa. 

 

Lea también :