PHC Sotware y Seres se unen para ofrecer facturación electrónica

Negocios

Las soluciones de Seres y PHC Software unidas podrán ofrecer tanto soluciones de facturación para entes públicos, como para empresas privadas, pudiendo hacerlas personalizadas.

PHC Software  y Seres  han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que ambas compañías integrarán sus soluciones de gestión empresarial y soluciones de EDI y factura electrónica. El primero es un fabricante de soluciones de gestión empresarial y la segunda se trata de una empresa especializada en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos,

Factura, contratoFruto de este acuerdo, ambas compañías han integrado la solución PHC Documentos Electrónicos CS de PHC Software, con los servicios de Seres,para ofrecer servicios de facturación electrónica, ya sea a las administraciones públicas (obligado uso del formato Facturae) o a empresas privadas las cuales a veces tienen formatos de factura personalizados y es que PHC Documentos Electrónicos CS está creado de forma que pueda adaptarse a cualquier usuario.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por ambas compañías, esta alianza pretende impulsar el desarrollo conjunto de una solución de gestión potente e integrada, que facilita a las empresas la administración electrónica de las facturas y así evitar que el cliente se preocupe por cómo elaborar dicha factura, dónde enviarla y de qué forma hacerlo. Dicen que pudiendo hacer la factura de un modo más eficiente se ahorran costes y disminuye el tiempo de emisión de las facturas y el seguimiento, la impresión, el ensobrado…

Manuel Domínguez, que lidera la división de PHC en España, explica que “a pesar de la puesta en marcha de la plataforma FACe para la facturación electrónica a las administraciones públicas, siguen existiendo muchos organismos con puntos de entrada específicos, con requisitos distintos”. Tras esta alianza, gracias a la integración con Seres, “nuestros clientes mejorarán su proceso de facturación tanto en tiempos como en costes, ya que podrán generar su archivo de factura electrónica y lo enviarán a la plataforma de Seres, que se encargará de tratar este documento y automatizar su entrega al punto de destino correspondiente con los requisitos exigidos por cada uno de ellos”.

Por su parte, Alberto Redondo, director de marketing para Iberia & Latam de Seres, señala que “en nuestra actividad diaria nos encontramos con numerosas empresas que piensan que con crear el formato facturae desde su ERP es suficiente”, sin embargo, la realidad es que es sólo la punta del iceberg “de un proceso más complejo que implica, transformación, securización y depuración de la información contenida en la factura para que sea aceptada plenamente por el receptor”.

La alianza estratégica firmada por PHC y Seres establece también una oferta comercial conjunta, que supone una importante reducción del precio del producto para que los clientes de ambas compañías tengan acceso a estos servicios de manera integrada y asequible. De esta forma, los clientes de PHC, tanto los ya existentes como los nuevos, pueden disponer de una solución completa que integra gestión, facturación y procesado y envío de documentos. Así mismo, los clientes de Seres podrán acceder a la solución de gestión PHC CS a un precio preferencial, y beneficiarse de la potencia y flexibilidad que ofrece PHC para la gestión de la facturación, clientes, proveedores y compras entre otras muchas funcionalidades.