Bq traerá al MWC tres nuevos smartphones con Android

Negocios

Con el lanzamiento de los Aquaris M4.5, Aquaris M5 y Aquaris M5.5, será la primera vez que Bq entre en el mundo de los smartphones de más de cinco pulgadas.

La empresa fabricante de smartphones española Bq ha anunciado que para el Mobile World Congress llevará tres smartphones de diferentes tamaños y todos ellos basados en el software de Android, de la gama Aquaris M, después de haber sido esta la primera empresa en anunciar para el mercado dispositivos basados en el software de código abierto de Ubuntu.

BQ AQUARIS MLos telefonos inteligentes que verán la luz durante el encuentro en Barcelona a comienzos de marzo, serán los Bq Aquaris M4.5, el Bq Aquaris M5 y el Bq Aquaris M5.5, con pantallas del tamaño que indican sus nombres, destacando que es la primera vez que la firma lanza un teléfono de más de 5 pulgadas al mercado.

Se espera que todos lleguen al mercado en mayo y tendrán características comunes como 8GB de memoria interna y ranura microSD, batería LiPo desmontable y permitirán introducir dos tarjeetas SIM y se comercializarán libres de las operadoras.

El más básico es, será el que es más pequeño, el Aquaris M4.5, con una pantalla de 4,5″ Quantum Color +, y un procesador un SoC MediaTek 6735 con CPU de cuatro núcleos de 64 bits, con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 MP. Por su parte, los otros dos dispositivos tienen características similares, aunque con un procesador más potente, ya que llevarán un SoC Qualcomm Snapdragon 615 con CPU de ocho núcleos de 64 bits y una GPU Adreno 405.

Bq lo ha dicho nada sobre el precio, pero se cree que podría estar entre los 200 euros y los 300, según el modelo.

Hace unos días que la empresa española presentaba al mercado el primer smartphone con el software de código abierto de Canonical, el Ubuntu OS, que se mostrará por primera vez durante el Mobile World Congress. Este será el primer teléfono inteligente que llegue a Europa basado en el software de Canonical. Como publicó ChannelBiz, el smartphone de BQ basado en Ubuntu OS tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas, 1 GB de RAM, un chip de cuatro núcleos funcionando a A7 “hasta 1.3Ghz”, 8 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 5 MP y ranura para aceptar dos tarjetas SIM.

Lea también :