Telefónica y Eleven Paths presentan soluciones de seguridad digital

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SmartID y SealSign, son dos nuevos productos creados por Eleven Paths y que quieren ayudar a que sus clientes puedan mantener segura su identidad digital.

Telefónica, junto con su filial Eleven Paths ha anunciado que llevará al Mobile World Congress, que a comienzos de marzo se celebra en Barcelona, nuevas soluciones de seguridad, SmartID y SealSign, que tienen el objetivo de proteger la identidad digital y los procesos de negocio. Estas se centran en soluciones de biometría y firma digital, orientadas a proteger la identidad digital.

SmartID permite la autenticación de los usuarios para el acceso a equipos y aplicaciones, combinando distintos factores como smartcards, dispositivos con tecnologías RFID/NFC o reconocimiento biométrico de la huella digital. Según han explicado los portavoces de Telefónica, esta solución puede integrarse con Latch, un servicio de Eleven Paths, que fue lanzado el año pasado.

Por otro lado, la otra novedad anunciada por la operadora y por su filial en tems de soluciones de seguridad es SealSign es una plataforma de firma de documentos electrónicos, compatible con certificados digitales, sistemas biométricos, sistemas OTP y archivo a largo plazo de documentos firmados.

Eleven Paths fue una empresa creada por Telefónica en el año 2013 para fabricar productos de seguridad informática para proteger a los clientes de la firma operadora de problemas de la era digital como el fraude en línea, la e-delincuencia y las amenazas provocadas por BYOD. Según dijeron los líderes de la empresa en aquel momento, esta filial va a crear productos de seguridad cibernética para hacer frente al malware y otros riesgos de seguridad que se están moviendo desde que llegaran al mercado las tabletas y los smartphones.

 


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