CommVault: “Todo el planteamiento de Simpana es 100% convergente”

Estrategia de Canal
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Protección y acceso son, en opinión de Carlos Muñoz, director general de CommVault para España y Portugal, las principales preocupaciones de las empresas en torno a los datos.

Nació de BellLabs, fue una unidad estratégica de negocio de AT&T, y en 1996 se convirtió en una empresa independiente para, un año después, presentar su primera suite de productos de gestión de almacenamiento. En 2002 CommVault introdujo la primera plataforma integrada para protección de datos, disponibilidad, migración, recursos de almacenamiento y gestión de entornos SAN y un año más tarde lanzó una solución que integraba el archivado de datos con su backup, recuperación, replicación y gestión de almacenamiento con el fin de administrar la totalidad del ciclo de vida de la información.

Ahora es una empresa que rivaliza con IBM, EMC o Symantec y que tiene que hacer frente a un mercado en el que la información no deja de crecer y multiplicarse.

Hablamos con Carlos Muñoz, director general de CommVault para España y Portugal, sobre los retos que plantea a los clientes el incremento de los datos, entre otras cosas.

“Yo creo que uno de los principales retos que plantea a los clientes este crecimiento de la información es que sus infraestructuras sea escalables y que tengan el nivel de integración correcto para proporcionar visibilidad y gobierno de la información. Y ese es precisamente el planteamiento central de CommVault”, nos cuenta Carlos Muñoz en una entrevista en vídeo.

La movilidad y el cloud han impactado, o mejor dicho, están impactando en los negocios. Comenta Carlos Muñoz que hay una profusión tremenda de endpoints, de puntos de acceso a la información, y “lo que es crítico es que luego esa información quede protegida con sistemas que estén alineados en toda la organización”. Asegura el directivo que “es crítico que los endpoints, los sistemas, etc., converjan la información en una infraestructura unificada que sea capaz de proporcionar al cliente control, visibilidad y gobierno de esa información; y a su vez agilidad para poder desplegar la información donde quiera: subirla a la nube, dejarla en su infraestructura… tener todas las posibilidades”. La clave de todo ello no es otra que Simpana, pero antes de hablar de ella le preguntamos a Carlos Muños si, presumiendo como presumen de tener un crecimiento orgánico, de no comprar compañías para crecer, cree que el futuro está en las soluciones convergentes, que unen hardware y software de diferentes faricantes para entregar una solución validada y confiable. La respuesta es simple: “Sin ninguna duda”.

“Todo el planteamiento de Simpana es 100% convergente, es decir que desde una misma arquitectura somos capaces de hacer todo lo que necesita el cliente en el área de gestión de la información. Por supuesto que nosotros contamos con un número elevado de alianzas con fabricantes de hardware que nos proporcionan el enlace con el mundo físico y que son los que sustentan esta información, estas infraestructuras”, añade el directivo de CommVault.

¿Qué es lo que más preocupa a las empresas cuando hablamos de datos? “Protección y acceso son los elementos fundamentales y las necesidades más inmediatas, que además son transversales a cualquier país, cualquier mercado, cualquier segmento. Junto a ello hay necesidades que son cada vez más crecientes como el cumplimiento de normativas –que dependiendo del mercado tienen un componente más o menos regulado.

Simpana ha llegado a su versión 10 con algunos cambios, algunas modificciones en cuando al licenciamiento. Nos cuenta Calos Muñoz que lo que ha hecho CommVault es desdoblar el licenciamiento de la arquitectura “porque no queríamos estar en una situación con los clientes de ‘todo o nada’, es decir, o cambias todo u planteamiento y adquieres toda la arquitectura en su conjunto, o no puedo ofrecerte nada”.

Respecto a los planes para 2015, nos comenta el directivo que se están tocando todos los frentes. Hay que tener en cuenta que CommVault es una empresa que no es nueva, tiene 18 años de historia, y durante mucho tiempo su forma habitual de llegar al mercado ha sido a través de alianzas de OEM con fabricantes de hardware. Hace tres o cuatro años que la compañía se planteó la necesidad de dar un paso al frente, de poder transmitir su apuesta de valor directamente a los clientes, aunque nosotros tenemos un modelo de venta 100% canal. Una de las áreas principales para nosotros es la creación de un canal de dos tier, de mayorista, de partner, bien alineado, bien formado. También hemos incorporado fuerza de ventas en todos los segmentos, en midmarket, empresa, con recursos, que por supuesto trabajan con los partners y con los clientes para generar los proyectos”.


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