Buenas perspectivas para el software de seguridad en la nube

Negocios

El mercado de software de seguridad en la nube crecerá casi un 50% anual en los próximos cinco años, dice la firma de investigación ReportsnReports.com.

La nube es como el Midas que convierte en oro todo lo que toca. El mundo del software en particular vive su edad de oro gracias al cloud; tanto es así que se habla de la Economía del Software. Y la seguridad, que en un primer momento fue una de las primeras barreras de adopción de la nube, le ha dado la vuelta a la tortilla para convertir a la temida nube en su gran aliada.

Según un estudio publicado por Reportsnreports.com, el mercado de Cloud Security Software crecerá un 48,46% anual hasta 2019. Dice la firma de investigación que los proveedores cloud son los responsables de la implementación, backup, mantenimiento y actualizaciones del software de seguridad cloud, lo que reduce la necesidad de administración interna, que a su vez significa una reducción de los costes y por tanto el aumento de la demanda.

Para calcular el tamaño del Mercado, el informe tiene en cuenta los ingresos generados por la venta de Soluciones de software de seguridad en la nube; también se consolidan los ingresos generados por las diferentes áreas geográficas de Américas, APAC y EMEA. Además, en el informe se llama la atención hacia la creciente relación entre los proveedores de servicios cloud y los proveedores de soluciones de seguridad.

Entre los vendedores de seguridad incluidos en el informe se incluyen CA Technologies, McAfee, Symantec, TrendMicro, CipherCloud, CloudLock, CloudPassage, Commtouch Software, CREDANT Technologies, CYREN, HyTrust, IBM, Okta, Panda Security, SafeNet, Skyhigh Networks, ThreatMetrix y Zscaler. Se echan en falta otros jugadores importantes, también con soluciones para el mundo cloud, como Fortinet o Sophos.

Cuando se habla de Cloud Security Software se habla de seguridad para arquitecturas de cloud computing o servicios basados en Web, dice Reportsnreports.com. la firma de investigación también aclara que este software de seguridad suele tener en cuenta diferentes parámetros, como la protección de datos, cumplimientos, gobernancia, arquitectura e identidad y accesos (IAM); de forma que una solución de seguridad cloud “típica” incluiría cifrado, IAM, monitorización del endpoint, escaneo de vulnerabilidades, detección de intrusiones y seguridad de mensajería y aplicaciones.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor