Las ventas de PC crecieron en España casi un 20% en enero

Negocios

Las empresas y consumidores se decantaron por portátiles de bajo coste basados en Bing que impulsaron las ventas de ordenadores en toda Europa Occidental.

De acuerdo con el último estudio de Context, las ventas de ordenadores, tanto portátiles, como de escritorio y estaciones de trabajo, aumentaron un 9,5% en Europa occidental el pasado mes de enero frente al año anterior, y España es el segundo país que mayor impulso vivió, con un 19,3%, tras Austria, donde el crecimiento fue de más del 30%

VDI_PCDestaca que los buenos resultados llegan después de que en el cuarto trimestre del pasado año 2014, las ventas en toda Europa Occidental se incrementaran en un 20,1% frente al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de ordenadores dirigidas al consumidor final se incrementaron en un 12,4% a principios de 2015 tras una subida del 24,1% en el último trimestre de 2014. Explican desde Context que , “si bien el crecimiento se ha ralentizado tras finalizar el periodo de consumo navideño, las ventas de canal en el segmento han seguido beneficiándose gracias a un empuje de las ventas de portátiles de bajo coste, en las que han influido la iniciativa de Microsoft de ofrecer  ordenadores a bajo cote con Windows 8.1 y con Bing, desde mediados del pasado año 2014.

Las ventas también aumentaron anualmente en los equipos de escritorio de consumo y nuevos tipos de dispositivo móvil, de acuerdo con la consultora.

Por su parte, en el sector empresarial, el volumen de ventas de ordenadores destinados a estas aumentó en un 6,5% en enero, tras un incremento del 15,1% en el Q4 de 2014. La desaceleración del crecimiento fue predominantemente debido a una caída de 14,3% en las ventas de ordenadores escritorio en enero, ya que muchas empresas ya cambiaron sus equipos el pasado año después de que Microsoft dejase de dar soporte al Windows XP. Al mismo tiempo, los notebooks orientados al mercado profesional mantuvieron su fuerte desempeño en el cuarto trimestre de 2014 y las ventas aumentaron un 23,8% anual,ente. Sin embargo, al igual que en el segmento de consumo, el crecimiento en los notebooks  fue impulsado principalmente por la venta de dispositivos de bajo coste.

De acuerdo con las informaciones de Marie-Christine, analista senior de Context, “casi el 16% de los notebooks empresariales vendidos se basaban en Bing”.

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