Red Hat ARM Partner Early Access Program suma 35 nuevos miembros

InfoCanalNegocios
Red Hat logo

Red Hat ARM Partner Early Access Program se estrenaba hace seis meses con nueve participantes, que han ayudado a potenciar la arquitectura ARM de 64-bits en el datacenter.

Hace unos meses Red Hat se sumó al cada vez mayor número de empresas que creen que la arquitectura ARM de 64-bit está lista para el centro de datos y el cloud. Para ello lanzaba su Red Hat ARM Partner Early Access Program con dos grandes objetivos, por un lado despertar el interés y la participación de los vendedores de hardware y los ISV (independent software vendors) y por otro completar la fase de habilitación del hardware.

Esto se anunciaba hace seis meses y lo que ahora anuncia Red Hat es el programa ya cuenta con 35 empresas. Entre los partners ARM de Red Hat hay tanto ISV como OEMs y vendedores de silicio, y la mayoría son miembros de Linaro, que es una organización sin ánimo de lucro dedicada a desarrollar arquitecturas de software open source basadas en ARM. El objeivo final es que los servidores ARM se expandan en el mercado.

Red Hat ARM Partner Early Access Program se estrenaba con nueve participantes y centraba sus esfuerzos en la arquitectura ARMv8-A de 64-bit. En este momento se ha completado la fase de hardware incorporandio los necesarios requerimientos de arquitectura en la última versión del desarrollo de software. Ahora los participantes del Red Hat ARM Partner Early Access Program “esperan contribuir con software y controladores específicos a una comunidad Linux de código abierto para su incorporación en futuras ofertas comerciales”, explica la compañía en un comunicado.

“Hoy en día, los clientes ya están aprovechando los servidores HP Moonshot con tecnología ARM de 64 bits para mejorar el rendimiento de aplicaciones, impulsar la innovación empresarial y desarrollar centros de datos económicos. Estamos comprometidos a trabajar con partners en el Red Hat Partner Early Access Program para extender el ecosistema ARM y ofrecer soluciones que hagan frente a retos de los clientes”, ha dicho Susan Blocher, vicepresidenta de producto y desarrollo de negocio de HP Moonshot.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor