La Open Networking Foundation crea una comunidad open source en torno a SDN

Negocios

La Open Sorce SDN se ha descrito como una comunidad para desarrolladores y operadores de soluciones SDN (software defined networks).

Buscando potenciar la adopción del SDN, de las redes definidas por software, la Open Networking Foundation (ONF) acaba de anunciar la creación de una comunidad de desarrolladores, además de un repositorio de código.

El grupo de ha bautizado como Open Sorce SDN y ya tiene página web, OpenSourceSDN.org, que se convertirá en una fuente de información y contenido para todos los que están buscando desplegar comercialmente soluciones SDN abiertas.

A través de un comunicado la ONF dice que su trabajo relacionada con el desarrollo de software open source complementará al que ya hacen en torno a las especificaciones y con otros trabajos de código abierto hechos por otras organizaciones, con las que se continuará colaborando.

Junto con la página web y la comunidad de desarrolladores, la ONF también ha creado el Software Leaderchip Council (SLC) para supervisar las actividades del nuevo grupo, y en el que se encuentran representantes de Cisco o VMware.

En un post titulado It’s About Time!, Stu Bailey, president del ONF Software Leadership Council y fundador y CTO de Infoblox, dice que “ya es hora de que nuestro movimiento SDN evolucione al siguiente nivel, de empezar a sacar provecho de la promesa de SDN. Hemos hecho progresos, pero SDN es todavía demasiado difícil para los operadores de red, que no tiene 20 horas a la semana parta hacer que las cosas funciones”.

Operadores, proveedores de servicios, empresas… están buscando nuevas maneras que conseguir redes más ágiles, programables y escalables y tanto el SDN como las virtualización de las funciones de red (NFV) están llevando a que esto ocurra.

Juniper Networks, Brocade, Cisco, VMware, Hewlett-Packard… son algunas de las empresas están trabajando con estas dos tecnologías, mientras que grupos como la Open Networking Foundation, OpenDaylight Proyect u Open Platform for NFV buscan la manera de acelerar su adopción.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor