G Data lanza una solución para Mac que lo protege de las amenazas de Windows

Negocios
G Data logo

G Data Antivirus Para Mac ofrece una solución especialmente diseñada para Macs OS X y también protege contra las amenazas de Windows a otros equipos conectados a la misma red.

G Data ha presentado un antivirus para Mac OS X que tiene el objetivo de proteger los equipos contra las amenazas. Recuerdan desde la empresa de seguridad que “casi uno de cada diez ordenadores utiliza el sistema operativo Apple OS X en todo el mundo” y que “entre las empresas, el porcentaje es algo más elevado pues cada vez son más organizaciones las que cuentan con alguno de estos equipos”.

G DataEl llamado  G Data Antivirus Para Mac, ofrece una solución especialmente diseñada para Macs OS X y protege contra diversos tipos de amenazas online en tiempo real. Pero no sólo protege frente a aquellos virus específicamente diseñados para Mac, sino que también protege los equipos Windows conectados a su misma red, ya sea doméstica o corporativa, por lo que las amenazas diseñadas para Windows no provocan ningún daño en ordenadores Mac,  aunque sí que pueden causar desastres informáticos en caso de que alcancen los equipos Windows de la misma red.

De acuerdo con la empresa fabricante de seguridad, la interfaz de usuario se ha diseñada para poder comprobar el estatus de seguridad de un solo vistazo. Y bastan unos pocos clics para conseguir información detallada o configurarlo a la medida del usuario.

También destaca esta solución porque ofrece protección en tiempo real contra todo tipo de malware, incluidas aquellas que puedan infectar los equipos Windows conectados a la red y no merma el rendimiento de acuerdo con G Data puesto que “la tecnología de escaneado trabaja en segundo plano sin afectar al rendimiento del equipo ni ralentizar el sistema”. También ofrece protección anti phising contra ataques espía que intentan conseguir información personal de forma fraudulenta. Websites maliciosos diseñados para robar credenciales bancarias o similares son bloqueados de forma automática y protección de red, para asegurar que los ordenadores Mac no se utilizan como vehículos de infección de los ordenadores Windows que comparten su misma red.

Esta solución se vende online a través de la tienda de G Data.

Lea también :