D-Link quiere crecer un 17% en España este año

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Durante la presentación de la nueva propuesta de D-Link para el hogar conectado, la compañía ha compartido sus objetivos para este año.

2014 fue un buen año para D-Link, y las previsiones e intenciones es que este 2015 sea aún mejor. La facturación creció un 20% en Europa, y un 16% en España, según anunciaba en rueda de prensa Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing de D-Link para el sur de Europa.

Expertos en networking, hace unos años que la compañía se adentraba en el mercado de videovigilancia IP y hace unos meses “añadimos un tercer negocio, el de la domótica”, decía Salmoiraghi. ¿Y por qué el de la domótica? En primer lugar porque está muy relacionado con el mundo de la IP, y en segundo porque se habla de 25.000 millones de dispositivos conectados para dentro de unos años y un mercado potencial de 8.900 millones de dólares. Se calcula además que dentro de un par de años cada hogar tenga una media de once equipos conectados a Internet, y que el 71% de las comunicaciones serán WiFi. Todos ellos, datos que hacen que las oportunidades de una compañía como D-Link, experta en el mundo de las comunicaciones, sean enormes.

Cuando en 2010 anunció sus cámaras de seguridad no hizo sino aprovechar sus conocimientos en el mundo IP para proponer al usuario un producto fácil de instalar. A nivel de servicio lanzó mydlink, que ya cuenta con más de tres millones de usuarios que cada día acceden a la plataforma para ver lo que está pasando en su casa y oficina. Con un niveld e satisfacción del usuarios del 94%, Salmoiraghi asegura que cubren todas las necesidades, “desde la cámara más sencilla a la más compleja”.

Anunciado ya en el CES de Las Vegas a primeros de año, D-Link se adentra en el mercado “de la domótica, smart home, hogar conectado… como queráis llamarlo”, decía Salmoiraghi, y que cubre cualquier elemento que se pueda conectar a Internet, desde una cámara a cualquier sensor.

Mientras preparaba su oferta, D-Link echaba manos de un estudio que recoge que lo que la gente quiere es una solución sencilla de isntalar, que un 50% tiene previsto gastarse entre 100 y 300 euros y que un 42% prefieren un kit. La propuesta de D-Link se llama mydlink Home, un completo ecosistema de domótica compuesto por una gama de cuatro productos conectados a la red WiFi y gestionados a través de mydlink Home, una app gratuita, disponible para iOS y Android.

La gama consta de un enchufe inteligente, Smart Plug (DSP-W2015), un sensor de movimiento (DCH-S150) y dos cámaras IP WiFi de videovigilancia (DCS-935L y DCS-5010L). Todos estos dispositivos se conectan a la red WiFi con sólo pulsar el botón WPS del Router.

La aplicación mydlink Home es fácil de gestionar y habilita al usuario para combinar los dispositivos de la mejor manera, estableciendo cualquier premisa que se pueda imagina: encender una luz cuando se detecte movimiento en el salón, activado de la cámara y grabación de imagen cuando se detecte movimiento, establecer encendidos y apagados de luces con horarios, o de forma remota si, por ejemplo, se quiere conectar la lavadora. Las posibilidades son tan infinitas como la imaginación.

Destacar además que el enchufe inteligente incorpora un controlador de consumo eléctrico y que se puede establecer que llegado a determinado nivel, se apague. Por cierto que D-Link trabaja en una regleta que permitirá establecer diferentes criterios para los diferentes dispositivos conectados.

Antonio Navarro, D-LinkMercado Español

El encargado de aportar información sobre el mercado español ha sido Antonio Navarro, recientemente ascendido a director general de D-Link Iberia. Explicaba Navarro que se ha crecido un 16% en un “entorno complicado”. La facturación se ha repartido entre el canal de Distribución (64%), Retail (28%) y Corporate (8%).

Este año D-Link cumple 15 años en el mercado de Iberia y como la ocasión lo merece se han planteado una serie de obejtivos:

  • Incrementar el negocio un 19% en España y Portugal
  • Incrementar el negocio un 17% en España
  • Que Wireless AC contabilice el 15% de los ingresos inalámbricos
  • Que el 40% de las ventas sean de soluciones de Videovigilancia, un 20% de Switches Smart y PoE y un 20% del negocio inalámbrico.
  • Incrementar la implantación de myDlink Home

Respecto al programa de canal de la compañía, VIP+, anunciado hace unos años, se añaden nuevos canales. De forma que a Corporate, Pyme y Retail se añade Domótica y Especialistas. Lo que significa que la compañía está buscando nuevos partners. Además, la plantilla ha crecido para dar soporte a tanta novedad, incluido un Business Developer para domótica y videovigilancia.

Navarro también ha destacado el éxito de sus webinars, que acaban de iniciar su octava temporada y que llegan a contar con 150 asistentes semanales

 

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