BlackBerry 10 incluye el AppStore de Amazon y un asistente de voz

Negocios
Blackberry logo

La actualización al sistema operativo BlackBerry 10 incluye Blend, que integra el smartphone a otros dispositivos del usuario, y Assistant, una herramienta al estilo Siri.

La empresa BlackBerry no está dispuesta a rendirse a pesar de que sus dispositivos no llegan a triunfar en el mercado smartphone y acaba de presentar una nueva actualización a su sistema operativo BlackBerry 10, la 10.3.1 que incluye novedades como que ahora se ofrece al usuario la tienda de aplicaciones de Amazon, la cual tiene muchas aplicaciones de Android.

Blackberry Messenger iOS AndroidAhora, los usuarios de toda su gama de BlackBerry 10, que son los dispositivos como el Z10, Z30 y Q10 pueden acceder a muchas nuevas aplicaciones de Android, antes no disponbles para BlackBerry. La actualización ya está disponible desde ayer para sus clientes de todo el mundo.

Además, también ofrece una serie de otras características, como puede Blend, una nueva función dada a conocer el pasado año, y que permite  a los usuarios leer y responder sus mensajes de texto o correos electrónicos, que lleguen a otros dispositivos del usuario,  desde su smartphone, a la vez que puede acceder a archivos, calendarios, contactos y otros asuntos que estén en otro de los dispositivos del usuarios, y funciona a través de una serie de sistemas operativos incluyendo Mac OS de Apple, la plataforma y tabletas que funcionan con Windows de Microsoft o con el Android de Google, tal y como publica Reuters.

La actualización del software también introducirá el nuevo BlackBerry Assistant, un asistente digital que se puede utilizar tanto con voz, como con texto para ayudar a los usuarios a administrar herramientas como el correo electrónico, contactos, calendario y otras aplicaciones, lo que hace de este un cpmpetidor a otros productos del mercado como el Siri de Apple o el S Voice de Samsung.

Lea también :