Hitachi Data Systems adquiere OXya, un experto en cloud y SAP

InfoCanalNegocios
2 4 No hay comentarios

Tras la compra de Pentaho la semana pasada, Hitachi Data Systems sigue reforzando su oferta con la compra de la empresa francesa OXya.

Hitachi Data Systems (HDS) anuncia su segunda compra en una semana. Si hace unos días anunciábamos la de Pentaho, compañía experta en analítica de negocio e integración de datos que potenciará la estrategia en IoT y Big Data de Hitachi, la que ahora se anuncia es la de oXya, una empresa francesa que proporciona servicios de infraestructura cloud basada en tecnología de Hitachi, especializada en despliegues de cloud híbrida y SAP.

oXya logoCuando el acuerdo quede cerrado, algo que se espera que ocurra a finales de marzo, oXya continuará ejecutando su actual modelo de negocio bajo la dirección de su actual presidente, Frederic de Belloy, que reportará a Hicham Abdessamad, vicepresidente ejecutivo de servicios de HDS.

A través de un comunicado, HDS explica que oXya ayuda a las organizaciones a gestionar sus entornos cloud más fácilmente, así como las implementaciones de soluciones SAP, incluida la plataforma SAP HANA. Tanto los partners de canal como los clientes de HDS se beneficiarán de una mayor oferta de servicios gestionados cuando el acuerdo de compra quede cerrado, dice la compañía.

Hicham Abdessamad, vicepresidente ejecutivo de Servicios Globales de HDS, dice que los partnes y clientes demandan opciones as-a-service para mantenerse a la par de un mercado tan dinámico como el cloud. También asegura que la compra “permitirá a HDS y a nuestros partners extender nuestra oferta de servicios cloud gestionados y proporcionar skills y experiencia adicionales para habilitar Hitachi Unified Compute Platform solutions en entornos SAP y SAP HANA”.

La adquisición de oXya, que sin lugar a dudas potenciará las capacidades cloud de HDS, recuerda otra anunciada esta misma semana; Infosys anunciaba la compra de Panaya, una firma especializada en la automatización, puesta a punto y actualización de cargas de trabajo SAP y Oracle.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor