Microsoft anima a sus socios a conocer bien el potencial de Office 365

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En un encuentro online con sus partners, Microsoft ha dado consejos para identificar qué solución ofrecer a cada cliente, en función de su perfil y necesidades.

Los responsables de Microsoft consideran que aún “hay mucho por hacer” en cuanto a la promoción y venta de la suite de oficina Office 365 y, durante un seminario online celebrado, llamado Cloud Champions II, Caroline Stanford, directora senior de marketing de producto para este servicio, ha animado a los socios de la empresa a “asegurarse de que los clientes actuales y potenciales entiendan qué es el producto y lo que realmente puede hacer dentro de sus organizaciones”.

Office 365Standford ha dicho que, aunque la empresa está “muy contenta con la evolución” en cuanto a las ventas del Office 365, “todavía hay mucho por hacer” y recordó cuáles son algunos de los errores más comunes que la empresa ha visualizado entre sus partners a la hora de comercializar la suite de oficina y de hacer comprender al cliente todos sus usos.

Según la directiva, “una cosa que a menudo escuchamos es que nuestra gama de productos es demasiado complicada, y eso hace que los socios sientan es demasiado difícil de vender”. Sin embargo, añade que “nuestra experiencia con los mejores socios ha demostrado que la gran mayoría de las situaciones de ventas caen sobre tres grandes categorías: clientes que vienen a usted para Office, los clientes que buscan soluciones de correo electrónico, y los clientes que quieren “moverse a la nube”.

Y dice Standford que “los marcos simples pueden ayudar a los socios a identificar rápidamente la solución adecuada para ofrecer”, tal y como refleja el blog oficial de la empresa.

Microsoft ofrece diferentes modelos de negocio para sus revendedores y, por ello, explican que Office 365 en la forma que mejor se adapte a su modelo de negocio y de pérdidas y ganancias. Cada programa ofrece sus propias ventajas, por lo que la empresa de Redmond recomienda a los vendedores trabajar con equipos locales para  decidir qué modelo o modelos funciona mejor para cada uno.

Otro dato importante es que Standford dice que la empresa continúa manteniendo su compromiso de seguir cumpliendo con la oferta en cloud, y que la firma seguirá lanzando actualizaciones y mejoras a este producto y sin costo adicional para los suscriptores.  Desde que llegara al mercado hace más de 25 años, Office ha servido a más de 1.200 usuarios de todo el mundo y desde enero de 2013 se ofrece como servicio a través de la nube bajo el nombre de Office 365 en dos versiones, para usuarios y para empresas, como publicó ayer ChannelBiz con la presentación de las novedades de este software.