El Programa de Partners m2m de Telefónica Business Solutions se va a Latam

Negocios
1 0 No hay comentarios

Las firmas que se unan al Programa de Partners m2m se beneficiarán de un incremento de su visibilidad comercial y de la posibilidad de escalar su negocio en la región.

Telefónica Business Solutions ha anunciado que extenderá su Programa Global de Partners m2m, el cual ya presente en Europa y en Estados Unidos, por Latinoamérica a lo largo de 2015. De acuerdo con los portavoces de la empresa, el lanzamiento del programa en Latinoamérica es la fase final del despliegue global, y los responsables de la empresa española dicen que este se trata de un mercado clave:  de acuerdo con los analistas de la industria, se espera que crezca sobre un 20% cada año hasta lograr 45 millones de conexiones y 1.000 millones de euros en ingresos en 2019.

Este programa, que se lanzó hace un año y que ya tiene 500 empresas registradas ayuda a Telefónica Business Solutions, proveedor de soluciones integradas de comunicación para el mercado B2B,  a “consolidar su ecosistema de partners de m2m”, como explican los portavoces de la empresa en un comunicado.

Este, “se trata de un nuevo enfoque del Programa Global de Partners m2m hacia el negocio de la conectividad gestionada“. Este Programa Global de Partners  m2m tiene como objetivo trabajar en colaboración con otras empresas que forman parte de “la cadena de valor de m2m como fabricantes de dispositivos,proveedores y distribuidores de soluciones” y quiere configurar un canal simple con el fin de “aumentar tanto el negocio de los partners como las ventas de conectividad“.

Dicen desde Telefónica que las compañías que se unan al Programa se beneficiarán de un incremento de su visibilidad comercial y de la posibilidad de escalar su negocio a través de la región usando las redes de Telefónica y más de 400 acuerdos de roaming que permiten una cobertura óptima a nivel nacional y regional.  Además, la operadora quiere que, mientras se vaya creando este ecosistema de socios en América Latina, ir identificando a los mejores proveedores de soluciones del mercado y convertirlos en partners de soluciones verticales en el futuro.

Alfonso de Andrés, Director de los canales digitales de Telefónica Digital Channels y responsable del Programa Global de Partners a nivel mundial ha declarado que la idea es “tener una implementación completa del Programa en Latinoamérica durante 2015”. El Programa Global de Partners ha sido lanzado recientemente en Perú y México y está previsto que llegue a cuatro países adicionales (Chile, Colombia, Argentina y Brasil) a lo largo del primer semestre de 2015. Otros países en la región se sumarán al lanzamiento a lo largo del segundo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor