Stibo Systems: “El móvil permitirá crear la tienda más grande del mundo en el bolsillo de los usuarios”

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La cantidad de canales de venta, de productos y la facilidad de comprar online llevan a los usuarios a demanda más servicios y precios más bajos.

El mundo de las ventas se transforma, y mientras que para los consumidores es cada vez más fácil acceder a una ingente cantidad de productos de todo el mundo, las empresas se enfrentan con el reto de satisfacer a usuarios cada vez más exigentes. El trato al cliente ha cambiado, las sonrisas se olvidan porque no se ven, lo que se requiere es tecnología, facilidad de uso, que la experiencia de usuario le lleve a repetir en un site, en una tienda que al ser online no tiene aun pequeño número de competidores a varios metros de distancia, sino a miles a un solo click de ratón.

Carlos Dufour, Country Manager de Stibo Systems Iberia
Carlos Dufour, Country Manager de Stibo Systems Iberia.

En este entorno los comercios se enfrentan a nuevos retos, pero también a nuevas oportunidades. La clave es poder garantizar que el producto adecuado esté disponible en el sitio y momento adecuado, “y los comercios que acaban triunfando son los que actúan más rápido al respeto”, asegura Carlos Dufour, Country Manager de Stibo Systems Iberia.

Todo avanza tan rápido, que el reto no sólo está en el PC, sino en el dispositivo móvil. Ya no hay que tratar con un usuario sentado cómodamente delante de una gran pantalla, dispuesto a abrir varias páginas web para comparar y madurar una compra; los comercios se enfrentan a usuarios móviles que en un trayecto de metro quieren conseguir las entradas del próximo concierto o que sentados en el autobús se acuerdan de que necesitan unos zapatos; si a esto le sumas que la conectividad móvil ha mejorado, tanto en cuanto a terminales y dispositivos como a redes, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que el comercio móvil crezca hasta los 31.000 millones de dólares en 2016, según datos de Forrester Research, “lo que conlleva que las oportunidades para que los comercios implementen una estrategia móvil sólida aumenten y sean de más calidad”, dice Darfour.

El responsable de Stibo Software en España destaca la importancia de una información detallada porque “una web o una aplicación móvil que carece de información sobre su género (por ejemplo, descripciones y guía de medidas) impedirá que el consumidor compre y, como consecuencia, esto repercutirá negativamente en el resultado final”. De forma que los comercios necesitan poner en valor la gestión de la información, un aspecto en el que Stibo Software puede presumir de ser un experto al contar con una solución de gestión de datos maestros unificada que permite “asegurar consistencia en cada punto de contacto del cliente con una tienda, y así conseguir una experiencia multicanal coherente”.

Los consumidores de hoy interaccionan con los comercios a través de una gran variedad de canales online y offline para buscar productos, leer análisis y determinar qué tienda ofrece la mejor opción; es lo que se llama la omnicanalidad, u omnichannel si preferimos el término inglés. Esta tendencia continuará sin duda durante el 2015. De hecho, según un informe de Shop.org, desde junio de 2012 hasta el mismo mes de 2013, el retail cómo categoría de contenidos en los smartphones creció un 49%, sólo por detrás de belleza y moda, hogar y estilo de vida, y los servicios de mensajería instantánea.


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