Hitach Data Systems y everis se alían en el mercado de almacenamiento

Negocios

everis integrará y distribuirá las soluciones de Hitachi Data Systems y llevará el aprovisionamiento de hardware, la implantación de sistemas y el mantenimiento.

La consultora everis, ha anunciado un acuerdo con el fabricante de soluciones y servicios de almacenamiento Hitachi Data Systems (HDS), mediante la que colaborarán de forma conjunta en ofrecer a las organizaciones soluciones de almacenamiento, con las que tienen en mente generar una facturación aproximada de 10 millones de euros en los próximos tres años, en soluciones convergentes, de archivado y SAP Hana, entre otras.

everisPor medio de este acuerdo, everis, que forma parte de la corporación NTT Data, integrará y distribuirá las soluciones de HDS o Hitachi Data Systems. De acuerdo con un comunicado de prensa anunciado el acuerdo, everis llevará el aprovisionamiento de hardware, la implantación de sistemas y el mantenimiento de estructuras para empresas que trabajan con grandes volúmenes de datos y sistemas críticos para su negocio. Esto permite a la empresa distribuidora aumentar su cartera de servicios para ofrecer a sus clientes nuevas soluciones en sectores como la banca, los seguros o las administraciones públicas.

Según afirma Ángel Marroyo, responsable de la alianza en everis “el aprovechamiento de los millones de datos que manejan las grandes compañías es una clave para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes” y añade que al ofrecer a los clientes soluciones basadas en la tecnología de Hitachi Data Systems,se busca “mejorar su core business”.

Por su parte Victor Bravo, Director de Canal de Hitachi Data Systems, explicó en un comunicado que esta unión busca aprovechar este momento “clara transformación hacia nuevos modelos de provisión de IT como el Cloud o las aproximaciones de soluciones de Big Data, Movilidad, Social Innovation, Business Intelligenge & Data Analytics, Soluciones convergentes, etc.; así como toda la innovación tecnológica orientada a segmentos verticales como Telco&Media, Health, Energía y Transporte entre otros”.

Lea también :