Visa presenta una app para las compras de los viajeros

Negocios
1 4 No hay comentarios

La app, Visa Mobile Location Confirmation, conecta la tarjeta de crédito con el smartphone para demostrar que el usuario está en el lugar donde se está usando esta.

Con el objetivo de hacer la vida más fácil a las personas que realizan compras en sus viajes, Visa ha presentado una aplicación que hará que los pagos con tarjeta de crédito sean más seguros, gracias a un teléfono inteligente. A través de este se puede hacer uso del software llamado Visa Mobile Location Confirmation, que puede usar la capacidad de un móvil para localizar al usuario y comprobar que está en el  lugar en el que se está usando la tarjeta.

visa-location-serviceLa idea es que las posibilidades de una transacción fraudulenta son mucho más altas si la compra se lleva a cabo en un lugar diferente al que se encuentra el teléfono.

El software, suministrado por una compañía llamada Finsphere, estará disponible a través de aplicaciones bancarias que se ofrecen para los clientes de Visa, por ahora solo de Estados Unidos, a partir de abril. Será un servicio de los denominados como ‘opt-in’, lo que significa que no va a funcionar hasta que las personas otorguen el permiso.

Otra de las opciones que ofrece es que los clientes pueden llamar a sus bancos para decirles dónde y cuándo van a estar viajando para no llegar  atener el problema de que el la entidad financiera rechace realizar la transacción porque pueda parece sospechosa a causa de la localización geográfica, como explican los responsables de la empresa en un comunicado oficial de prensa.

Esta no es la primera vez que Visa enfoca sus actividades a los viajeros: El pasado año introdujo un servicio llamado Visa Travel Authorization Tag que permite a los emisores a identificar cuando un cliente viaja basado en las compras hechas en líneas aéreas, ferroviarias, cruceros u hoteles y  utilizar esta información como un indicador de los planes de viaje del titular, con las que Visa es capaz de proporcionar a las  instituciones financieras conocimientos sobre la localización del usuario.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor