Tendencias del mercado retail de telecomunicaciones en 2015

NegociosRetail
2 4 No hay comentarios

Terminales más protegidos, combinación de planes prepago y contrato, dispositivos de segunda mano y freno a las subvenciones de compra definen el sector, según Brightstar.

Brightstar, distribuidor especializado en telefonía móvil, ha enumerado las cinco tendencias que marcarán los próximos meses en el mundo de las telecomunicaciones a nivel global y que suponen una variedad de oportunidades de negocio a retailers, distribuidores y operadores de telefonía.

“Los usuarios de móviles buscan más que nunca precios competitivos, valor añadido y un excelente servicio al cliente”, dice la compañía, tras poner como referencia el informe WDS Mobile Loyalty Audit de 2014: el 34% de los clientes de telefonía móvil está pensando en cambiar de operador, y el 58% cambiará de fabricante cuando actualice su dispositivo.

Para Brightstar, los cinco puntos clave para el mercado de las telecomunicaciones en el próximo año serán:

Mercado Retail Comunicaciones 2015

Image 1 of 5

Impulso de la protección de dispositivos
Los usuarios confían cada vez más en los móviles de alta gama para casi cualquier actividad –comunicación, fotos personales, música, banca…-, por lo que la protección del terminal se hace imprescindible. Además, no sólo es imprescindible asegurar el terminal en sí, sino que se hace necesario proteger también los contenidos que se guardan en el mismo. En este sentido, la industria está desarrollando protectores de pantalla, opciones impermeabilizadoras y otros accesorios que libren de los daños a los terminales. Por otro lado, sólo un cuarto de los usuarios está cubierto por algún tipo de seguro, según la consultora Frost Sullivan; se espera que esta cifra suba al 29% en 2016.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor