Samsung Gear VR, la realidad virtual que llegará la próxima semana

Negocios

El próximo 20 de febrero llegan al mercado las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, por ahora solo compatibles con el Galaxy Note 4.

Durante la celebración de la feria IFA en Berlín el pasado mes de septiembre de 2014, Samsung presentaba públicamente sus gafas de realidad virtual Samsung Gear VR y ahora se sabe que llegarán al mercado la próxima semana, concretamente el 20 de febrero.

Según ya publicó ChannelBiz durante la presentación de este dispositivo, este casco o gafas de realidad virtual (depende de como se mire), llamado Gear VR, similar al Oculus Rift ya en el mercado y recientemente adquirido por Facebook. Las gafas tienen 96 grados de campo de visión y un ajuste focal para personas con hipermetropía o con miopía y vendrá quipado con sesores. Se conectará con el Galaxy Note 4 mediante microUSB 1.1 y contará con un Touch Pad, un botón trasero y control de volumen. Es decir, que solo lo usuarios que cuenten con este phablet podrán hacer uso del Gear VR.

Para su lanzamiento, las gafas de realidad virtual Gear VR cuentan con su propio marketplace de aplicaciones, juegos y experiencias accesible mediante una aplicación y Samsungcuenta con muchos desarrolladores y proveedores, que continúan creando material para hacer de estas gafas un dispositivo más interesate frente al usuario.

De acuerdo con las palabras del vicepresidente de Samsung España, Celestino García, “con Samsung Gear VR abrimos una nueva categoría donde, gracias nuestros partners y la comunidad de desarrolladores, podremos ofrecer a los usuarios una experiencia de realidad virtual asombrosa y, al mismo tiempo, accesible”.

GALAXY GEAR VR

Lea también :