Hitachi compra Pentaho, un especialista en Big Data

Negocios

Hitachi Data Systems ha anunciado la compra de Pentaho, compañía experta en analítica de negocio e integración de datos que potenciará su estrategia en IoT y Big Data.

Hitachi Sata Systems (HDS) da un paso más en su estrategia por el Big Data y el internet de las cosas (IoT) con la compra de Pentaho, por la que fuentes no oficiales dicen que ha pagado entre 500 y 600 millones de dólares.

Pentaho logoTras cerrarse la compra el próximo mes de junio, el que durante años ha sido partner de Hitachi, Pentaho, mantendrá su nombre y marca, con el añadido “a Hitachi Data Systems company”; Quentin Gallivan, CEO de Pentaho seguirá liderando la compañía y reportará a Kevin Eggleston, vicepresidente de HDS.

A través de un comunicado, HDS asegura que la compra potenciará la capacidad de la compañía para desarrollar ofertas de almacenamiento convergente.

El resultado de unir la oferta de productos y servicios de HDC con el software de Pentaho, creará “soluciones únicas de integrales para abordar desafíos específicos”, asegura la compañía. La plataforma de análisis compartido de Hitachi será una arquitectura de referencia que reúna y orqueste diferentes tecnologías y partners de Hitachi, además de la comunidad de código abierto. Esta plataforma permitirá a los desarrolladores añadir nuevas capacidades a las tecnologías existentes para dar una respuesta más rápida a las necesidades del negocio.

De forma más concreta la adquisición de Pentaho es un componente clave de la estrategia de HDS para acelerar la propuesta Social Innovation y convertirse en un líder en el Internet de las Cosas. Social Innovation, explica la compañía, es la estrategia unificada a través de todos sus negocios para crear soluciones que generen sociedades más saludable, más seguras y más inteligentes.

Como parte de la estrategia Hitachi Social Innovation, está participando activamente en el uso de las máquinas y los sensores conectados y en cómo el IoT puede mejorar los negocios y la sociedad. El Internet de las Cosas es un mercado que generará un negocio de cerca de dos trillones de dólares en todas las industrias para 2020 –según un estudio de Goldman Sach.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor