Xerox lanza una solución analítica para transporte

Negocios
Xerox Logo

Mobility Analytics Platform (MAP) es la plataforma de análisis de Xerox diseñada para interpretar la información generada por viajeros y sistemas de transporte público y privado.

Xerox ha presentado Mobility Analytics Platform (MAP), una plataforma de análisis que interpreta el creciente volumen de datos anónimos de forma rápida y precisa, y los traduce en gráficos muy simples, facilitando a los operadores de transporte y de aparcamiento una mejor comprensión, e incluso previsión, de las necesidades de los viajeros.

Esta nueva solución de Xerox también ofrece una imagen completa de todo el transporte urbano, incluyendo información sobre ajuste de horarios, concurrencia de pasajeros y tasa de uso de los aparcamientos.

Xerox MAP utiliza algoritmos de análisis de datos y tecnología de visualización procedentes del Centro de Investigación de Xerox Europa (XRCE)  para predecir, por ejemplo, dónde se bajarán los pasajeros y qué impacto tendrán en ellos determinados factores cambiantes como adelantar o retrasar los horarios, la meteorología, etc.

La ciudad australiana de Adelaida, que se ha embarcado en un plan de desarrollo urbano de treinta años, está probando Xerox MAP para mejorar su servicio de transporte público, analizando los flujos de personas en diferentes áreas de la ciudad.

MAP ya está disponible en todo el mundo, excepto en Norteamérica. Las futuras mejoras de MAP, previstas para finales de 2015, permitirán a la plataforma llevar a cabo simulaciones y calcular el resultado de rutas variables, ofreciendo nuevos servicios o introduciendo tarifas dinámicas.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor