Oracle ofrece orquestación NFV a los proveedores de servicios

Negocios

Oracle Communications Network Service Orchestration Solution ayuda a los proveedores a acelerar y optimizar el despliegue de servicios en entornos virtualizados.

Anunciada esta misma semana, Oracle Communications Network Service Orchestration Solution está diseñada para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a crear servicios de red más rápidamente para responder a las demandas del mercado. Además, la solución podrá ayudar a estos proveedores a reducir los costes de gestión y despliegue del servicio al tratar con capacidades de red virtualizada, el primer paso de la trasformación hacia la Virtualización de las Funciones de Red (NFV – Network Function Virtualization), ha explicado la compañía en un comunicado.

El objetivo de la NFV es coger varias tareas de networking, como el balanceo de carga, los firewalls o la detección de intrusiones, que normalmente están asociados a equipamiento costoso y llevarlos a un software que no sólo es más económico, sino más fácil de gestionar. NFV está directamente relacionado con las SDN, o redes definidas por software, que permiten a las empresas crear redes que sean más ágiles, programables y automatizadas.

En un momento en que la movilidad, el big data o el cloud demandan cada vez más servicios, contar con una red dinámica y flexible es crucial para los proveedores de servicios, porque les permite crearlos más rápidamente y de una manera más económica. El siguiente gran paso es la capacidad de orquestar esos servicios de red tanto en un entorno NFV como en uno híbrido, que es lo que acaba de anunciar Oracle.

Según explica Dimitris Mavrakis, analista de Ovum, aunque la virtualización de la red aporta un montón de beneficios, también incrementar la complejidad cuando se trata de configurar y gestionar redes híbridas; “esto requerirá una sofisticada orquestación de servicios de red, funciones de red e infraestructura enriquecida por la analítica”, asegura en el comunicado publicado por Oracle.

El nuevo Oracle Communications Network Service Orchestration Solution permite a los proveedores de servicios desplegar y escalar servicios de red en entornos híbridos y virtualizados, satisfaciendo las cambiantes demandas de nuevos servicios.

La nueva solución es parte de Oracle Communications, un marco de trabajo que guía a los proveedores de servicios de comunicaciones a adoptar la tecnología NFV y ayudarles a maximizar sus beneficios. Este marco de trabajo estudia y analiza la información sobre el rendimiento de la red, evalúa las operaciones y es capaz de modificar de forma automática la conducta de los servicios, funciones de red e infraestructura virtualizada.

Oracle mostrará e3sta solución de orquestación durante el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre el 2 y el 5 de marzo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor