Los dispositivos del Internet de las cosas conformarán el mercado más masivo

Estrategia de CanalNegocios
2 12 No hay comentarios

A medida que los consumidores, las empresas y los gobiernos son conscientes de los beneficios que supone conectar cualquier objeto inerte a la Red, se está produciendo un crecimiento significativo del Internet de las Cosas.

En no muchos años, el Internet de las cosas supondrá el segmento de mercado de dispositivos más masivos de todos y permitirá que las empresas ahorren miles de millones dólares en todo el mundo.

Esta es una de las principales conclusiones a las que llega un estudio realizado por consultora BI Intelligence, en el que también se prevé que, para 2019, el segmento del Internet de las cosas será más del doble del tamaño del que conjuntamente formen smartphones, PCs, tabletas, coches conectados y dispositivos wearables.

Evolución estimada del crecimiento de dispositivos del Internet de las Cosas.
Evolución estimada del crecimiento de dispositivos del Internet de las Cosas.

El número de objetos conectados alcanzará los 6.700 millones en 2019, a una tasa compuesta de crecimiento anual del 61% en cinco años.

Por su parte, en lo que respecta al valor añadido que supondrá para la economía mundial, la investigación prevé que se traducirá en 1,7 billones de dólares en 2019. Esta cifra incluye hardware, software, costes de instalación, servicios de gestión y el valor económico generado por la eficiencia conseguida.

La mayor parte del pastel se la repartirán entre los fabricantes de software y las empresas de infraestructura, mientras que los ingresos procedentes de las ventas de hardware sólo representarán 50.000 millones de dólares, alrededor del 8% de la facturación global del segmento.

Aunque de momento el sector que tirará del Internet de las Cosas es el empresarial, con el 46% de todos los dispositivos que se comercialicen, irán tomando impulso la demanda desde los hogares y la Administración. De hecho, según el estudio, en 2019, el gobierno será el sector más importante a la hora de realizar y recibir pedidos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor