HP muestra su apuesta por la movilidad empresarial

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Hewlett-Packard empieza el año hablando de movilidad, un mercado de gran potencial donde el partner podrá aportar accesorios, valor y servicios añadidos.

Hewlett-Packard inauguraba 2015 hablando de movilidad, una de esas grandes tendencias que junto con cloud o Big data, no dejan de ser protagonistas semana tras semana. La apuesta de la compañía es total, no sólo en lo que a dispositivos se refiere, sino a “soluciones”, que es donde está el negocio para el partner.

Para hablar de la oferta de movilidad profesional se ha contado con Salvador Cayón en la que ha sido su última aparición pública como Director de Marteking de la compañía; a partir de ahora será el responsable del área de consumo de la compañía. Cayón iniciaba su presentación haciendo referencia a un estudio de Accenture que pone de manifiesto que la movilidad ha calado en el CIO, que a fin de cuentas es el que manda. Como ejemplo:

  • El 73% de los CIOs admiten que la movilidad impactará en el negocio; incluso los hay que dicen que su impacto será similar al que tuvo Internet.
  • Un 74% marcan la movilidad como una de sus prioridades
  • Más de un 30% planean incrementar sus presupuestos para movilidad un tercio este año

Después presentaba otras cifras, las que ponían de manifiesto que Hewlett-Packard lidera este mercado y que aún queda mucho camino por recorrer para llevar la movilidad a la empresa, como pone de manifiesto que la venta de ordenadores de sobremesa siga creciendo.

En todo caso, el mercado profesional representa el 42% del negocio de HP y la compañía ha decidido aumentar su apuesta por la movilidad con ocho nuevos dispositivos móviles, un ecosistema de accesorios, y aplicaciones, para lo que cuenta con 50 ISV españoles que ya han desarrollado más de 90 aplicaciones y que, según Cayón, “representa una gran oportunidad potencial para el ecosistema de desarrolladores”.

HP Movilidad

Una oportunidad sobre todo para el canal de distribución. Según Salvador Cayón para este año se prevé una venta de 1,7 millones de ordenadores, de las que 382.000 unidades serán tabletas y los llamados 2 en 1 o híbridos. De esta última cifra, el 75% corresponderán a tabletas, y un 25% a híbridos, aunque se espera que para 2018 la balanza esté en 60%-40%.

Educación, Sanidad y Retail son algunos de los grandes verticales de HP en lo que a movilidad se refiere. La oferta para estos mercados va desde el HP ElitePad 1000 Healthcare Tablet, a la que la compañía se refiere como “la tableta sanitaria”; el HP ElitePad 1000 G2 Rugged, una tableta rugerizada para trabajos de campo; HP ElitePad 1000 Retail Solution, es una solución punto de venta para el sector Retail, y HP ProTablet 10 EE y HP Pro Slate 10EE para el sector educativo. Estos modelos son los últimos lanzamientos de la compañía, que cuenta con más modelos en, por ejemplo, el sector educativo.

Por último hablar de plataformas. Se trata casi de un tema secundario para la compañía, puesto que como explicaba Cayón, nosotros damos al mercado lo que el mercado quiere. De forma que Windows, Android y Chrome están presentes en la oferta de la compañía. Windows sigue dominando el mercado, y Android parece inicial su avance en el mercado profesional, en cuanto a Chrome, parece estar haciéndose un hueco en el mercado educativo.


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