HP compra Voltage Security, una firma de cifrado y protección de datos

Negocios

Fundada en 2002, Voltage Security está especializada en proteger los datos en múltiples entornos, incluidos los centros de datos y las plataformas móviles.

Hewlett-Packard refuerza su negocio de seguridad con la compra de Voltage Security, una empresa especializada en cifrado y seguridad de datos. El acuerdo, del que no han trascendido detalles financieros, se espera que quede cerrado antes de finales de abril.

Los activos de Voltage serán añadidos a Atella, la suite de cifrado de HP, y permitirá a esta última ofrecer servicios de seguridad a los clientes centrados en el cloud y la movilidad.

Voltage Security logoA través de un post Art Gilliland, responsable de HP Security, habla del reto que para las empresas suponen precisamente estos dos grande mundos. “Hoy la información sensible está en todas partes, en el cloud y en entornos de Big Data, en plataformas móviles”, que lleva a que las empresas no sólo tengan que proteger sus sistemas sino “la información sensible desde el momento en que es creada a través de su ciclo de vida”.

La protección de datos end-to-end es particularmente importante para las empresas que interactúan con sistemas financieros, gestionar cargas de trabajo en el cloud, o cuyos datos sensibles fluyen en Hadoop para su análisis, dice la compañía.

La tecnología de Voltage, tanto de cifrado centrado en datos como la relacionada con los tokens, ayuda a los clientes a proteger la información sensible, tanto si está en la nube como en plataformas móviles, entornos de big data o sistemas heredados. La compañía, además, ha desarrollado una tecnología de cifrado basada en identidad para servicios de email móvil y on-premise.

Sathvik Krishnamurthy, CEO de Voltage, dice que el acuerdo con HP le permitirá llegar más lejos. “HP tiene la escala y recursos para soportar a los clientes de Voltage, ayudarles a conseguir una defensa más proactiva y proteger sus datos desde el momento en que son creados”, dice en un post.

La compra de Voltage Security es una de las primeras adquisiciones que ha realizado Hewlett-Packard en los últimos años después de la de Autonomy.

Señalar por último que parece haber un creciente interés por las empresas de cifrado. Microsoft, por ejemplo, compró el año pasado a Aorato para fortalecer la seguridad de su Active Directory, mientras que IBM adquirió Lighthouse Security Group por su tecnología de cifrado de Gateway.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor