Exclusive Networks cierra 2014 duplicando sus ingresos

Estrategia de CanalNegocios
1 0 No hay comentarios

Su incursión en nuevos mercados y el buen funcionamiento de las marcas BigTec y Passport son señaladas como las claves que han hecho posible lograr unos ingresos de 627 millones de euros.

Con esos 627 millones de euros de facturación, que suponen casi el doble de lo cosechado en 2013, acortan distancias con su objetivo declarado de alcanzar los mil millones de euros en 2017.

En cuanto al origen de ese aumento, que ha superado incluso sus expectativas, desde Exclusive Networks Group explican que han ampliado su presencia tanto en nuevos territorios como en otros ya consolidados y que han desarrollado capacidades de servicios adicionales. De igual manera, ha sido muy fuerte el crecimiento orgánico obtenido a través de la comercialización de productos de los fabricantes que representa, cifrado en un 36%.

Olivier Breittmayer, CEO de Grupo Exclusive Netwoks
Olivier Breittmayer, CEO de Grupo Exclusive Netwoks

Con respecto a sus incursiones en nuevos mercados, en el comunicado difundido, recuerdan que durante 2014 han llevado a cabo la compra de los distribuidores de valor añadido Bilişimcim en Turquía y WhiteGold en Australia /Nueva Zelanda, además de ampliar sus operaciones en Italia con la adquisición de Sidin. Asimismo, hace justo un año, se produjo el lanzamiento de las operaciones de Exclusive Networks en Dinamarca.

Sin tener en cuenta en los resultados de 2014 la última adquisición del Grupo, Fibail System, y el posterior lanzamiento de Exclusive Capital, otros hitos señalados del ejercicio son la compra de ITEC Intelligent Services, que ha mejorado las capacidades de servicios globales del Grupo, que ya se extienden por más de 90 países; el primer ejercicio completo de Big Technology (BigTec), su división de distribución de valor añadido focalizada en las oportunidades de transformación del centro de datos, que ha alcanzado casi 40 millones de euros en ingresos; y los buenos resultados, con crecimientos de dos dígitos, de la marca de servicios profesionales de soporte 24/7 y formación en lenguaje autóctono Passport.

Pensando ya en 2015, Olivier Breittmayer, CEO de Grupo Exclusive, ha comentado que están “plenamente centrados” para conseguir otro año récord mientras se esfuerzan en obtener un crecimiento más orgánico y poner en marcha nuevas capacidades sustanciales de financiación, leasing y servicios de soporte a nivel mundial.

“Nuestro equipo de clase mundial exige las más altas expectativas de sí mismo, al igual que lo hacen nuestros principales socios proveedores y los 8.000 resellers con los que trabajamos regularmente. Por todo ello, anticipamos un mayor crecimiento para 2015 y una importante trascendencia de nuevos servicios en todo el Grupo”, ha afirmado Breittmayer.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor