GTI distribuirá la herramienta de backup y recuperación BackBox

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios

El mayorista comercializará en España y Portugal un sistema que ofrece, de forma centralizada, una copia de seguridad y de recuperación de la configuración de todos los dispositivos de seguridad y redes de una empresa.

GTI, mayorista especializado en seguridad, redes y almacenamiento, ha anunciado un acuerdo con BackBox para distribuir en España y Portugal su solución homónima.

Como se detalla en el comunicado distribuido a raíz de esta alianza, BackBox es una solución dirigida a administradores de red que les ayudará en la planificación y ejecución de la recuperación de desastres, al mismo tiempo que garantiza una recuperación rápida y exitosa.

De esta manera, GTI pondrá al alcance de proveedores de soluciones de seguridad como Blue Coat, Fortinet, F5, Check Point, Cisco, Palo Alto o Stonesoft, entre otros, un sistema que mejora el valor de sus servicios de backup y de recuperación de dispositivos y redes.

gti¿Cómo lo consigue? En primer lugar, automatizando las operaciones de rutina, como son los comandos específicos, políticas de contraseñas, gestión de usuarios, rutas estáticas, listas de acceso, Hostname, servidores NTP, servidores DNS, instalación de Patch / HotFix, etc. En segundo lugar, garantizando la copia de seguridad verificada de las configuraciones, y simplificando la planificación de recuperación de desastres. Y, en tercer lugar, reduciendo el tiempo de falta de disponibilidad de red gracias a una recuperación con un solo clic a través de una consola central.

A lo hora de valorar el acuerdo, Marco Antonio Clemente, director de Neovalia, la división de valor de GTI, ha señalado que “BackBox ha confiado en nuestra trayectoria como especialistas en almacenamiento y seguridad para distribuir su solución. Esta alianza incluye en nuestro porfolio una herramienta única en el mercado, y nos permite seguir aportando a nuestros partners, servicios y sistemas que añadan valor a sus negocios”.

Lea también :