Motorola Solutions podría buscar comprador

Estrategia de CanalNegocios
1 0 No hay comentarios

Motorola no consigue remontar a pesar de la venta de Mobility hace más de tres años y podría estar buscando comprador para su división de soluciones de radio.

Motorola Solutions, empresa fabricante de sistemas de radio y de Walkie-talkie podrçía estar buscando un comprador al que venderlo sus activos, según rumores que le han llegado al medio de comunicación Bloomberg. Los compradores potenciales podrían incluir firmas de capital privado y contratistas de defensa, como son Raytheon, Honeywell International  y General Dynamics.

motorola solutions La empresa, que ya fue creada hace 87 años, podría estar trabajando con asesores financieros,en la búsqueda del comprador adecuado. Parece ser que la empresa ya comenzó a plantearse su venta hace varios meses, pero que hasta ahora no hay ningún acuerdo que se haya cerrado y ningún portavoz de Motorola Solutions quiso hacer declaraciones al respecto.

Motorola Solutions, es una empresa con sede en Illinois, hace que el equipo de radio para trabajadores en emergencias y dispositivos de exploración para los minoristas. Durante su año fiscal 2014 reportó que sus ganancias no-GAAP por acción habían caído en un 33% ya que las ventas disminuyeron un 6%. Y para este año, la empresa espera que sus resultados no sean mucho mejores.

Motorola, que también fue uno de los grandes fabricantes de teléfonos móviles cuando aparecieron los primeros del mercado (Motorola había creado su primer móvil a comienzos de los años 80) ,  anunció por primera vez un plan para escindir su negocio de telefonía móvil en marzo de 2008, momento en que comenzó a perder cuota de merado, con la llegada de los smartphones. La compañía retrasó el movimiento y hasta el año 2011 no realizó esta división, y unos meses más tarde, cerró un acuerdo con Google para venderle, por 12.400 millones de dólares su Motorola Mobility. Después, Google vendió este negocio al fabricante chino de ordenadores Lenovo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor