First Data y Capgemini crean soluciones conjuntas de pagos

Negocios
capgemini-logo

Se unirá VisionPLUS y AccessPLUS de First Data con el conocimiento en distribución de Capgemini para crear soluciones de pagos que ayudar a fidelizar clientes.

First Data y Capgemini han anunciado la formación de una alianza global para ofrecer nuevas soluciones de pagos de última generación, con las que ofrecer al cliente ” satisfacer las necesidades individuales del mercado y reducir los costes operativos”, según han explicado los voceros de las empresas.-

pagos digitalesFirst Data Corporation, es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas y servicios de pago y Capgemini, es un proveedor de servicios de consultoría, tecnología y outsorcing, que se han unido para desarrollar software para soluciones de pagos de próxima generación usando las soluciones VisionPLUS y AccessPLUS de First Data. Esta colaboración aprovechará la experiencia de Capgemini en pagos y en el sector a nivel mundial junto con la cartera de soluciones de pago líder en el mercado de First Data para ayudar a los clientes en numerosos sectores (incluyendo servicios financieros, retail, sector público, telecomunicaciones y medios) según un comunicado de prensa. 

De acuerdo con el acuerdo firmado, Capgemini desempeñará un rol estratégico como distribuidor de valor añadido, procesador y proveedor de servicios de pagos a nivel global en el mercado. Capgemini llevará a cabo también el desarrollo de soluciones de pago innovadoras haciendo uso de VisionPLUS, AccessPLUS (y otras soluciones de First Data o de terceros). Como parte de esta alianza, Capgemini también se convertirá en titular de una licencia de desarrollador para ofrecer servicios de desarrollo y de integración de sistemas a los clientes licenciatarios de VisionPlus y AccessPlus de First Data. La idea es que sus servicios de pagos protejan la seguridad de los datos y creen programas de fidelización, tan de moda entre los vendedores a día de hoy a causa de la “feroz competencia” del mercado, como explican desde First Data. 

Guy Chiarello, Presidente de First Data explica que “nuestro enfoque particular consiste en ayudar a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios, y esta importante alianza global con Capgemini ayuda a alcanzar ese compromiso al permitir a nuestros clientes desenvolverse en un mercado mundial en continua evolución con nuestras soluciones óptimas y nuestra experiencia en implementación”.

Más de 200 instituciones financieras de todo el mundo usan VisionPLUS y AccessPlus para servicios y procesamiento de pagos. VisionPLUS es un software que permite a los clientes emitir, adquirir y procesar crédito, débito, transacciones comerciales y de prepago, así como el procesamiento de cuentas en una única plataforma segura. El software soporta múltiples monedas y aborda los retos regulatorios y de cumplimiento a los que se enfrentan las instituciones financieras a nivel mundial, como indican los portavoces de las empresas fabricantes en un comunicado. 

Lea también :